Por una semana Buen Fin en Playa del Carmen tendrá ofertas y descuentos imperdibles

Por una semana Buen Fin en Playa del Carmen tendrá ofertas imperdibles.
Foto: Por una semana Buen Fin en Playa del Carmen tendrá ofertas imperdibles.

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Para incentivar la economía local, al turismo y dar una oportunidad a los ciudadanos de adquirir eso que siempre han querido con ofertas imperdibles, se alista el Buen Fin en Playa del Carmen que este 2020 durará una semana entera.

Entrevistado por Quinta Fuerza, Octavio Albores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, informó que, en esta décima edición del Buen Fin, se realizará del 9 al 20 de noviembre. “Se alarga la fecha precisamente por los efectos de la pandemia y por los riesgos existentes, para evitar la aglomeración de las personas en las tiendas, porque si se hiciera en tres días se incrementaría la afluencia de personas en los negocios y hay más manejo de efectivo, movimiento de mercancías en las diferentes tiendas y el aumento de tiempo que se está en tiendas, tanto de servidores, como de clientes”.

Explicó que, con el hecho de alargar el Buen Fin, evento realizado en coordinación con la Secretaría de Economía y otras cámaras que han decidido anexarse, se evita también la relajación de medidas de sanidad y se atiende con más cuidado a las personas. Por otro lado, recordó a los empresarios que pueden inscribirse a esta iniciativa en la página de internet www.buenfin.concanaco.com.mx “donde además pueden descargar logos, campañas, reglamentos, medidas de seguridad para cada negocio y así desarrollar el Buen Fin de la mejor manera”.

En el tema de expectativas para este año, Octavio Albores, destacó que la dinámica del Buen Fin se adapta a las nuevas condiciones emergidas ante esta pandemia. “Anteriormente los pagos se hacían en su mayoría en efectivo o con tarjeta al contado, pero en esta ocasión con algunos acuerdos con la banca, se ha tenido la oportunidad de lograr promociones a meses sin intereses, inclusive a 12 o 18 meses sin intereses para los que quieran adquirir algo con mayor costo”.

 

Impacto económico

 

Aunque reconoció que sí ha habido un impacto económico con la contingencia, con el semáforo amarillo se ha ido levantando la economía y el turismo llega más a la zona y ha habido fines de semana con más de 200 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y entre semana entre 130 y 150, con un visible aumento de turismo. “Esperamos que estos días nos permitan llegar a los montos que se manejaron el año pasado”.

Este 2020, adelantó que se esperan importantes promociones en diversos rubros y en el turístico habrá descuentos de entre 5 y 20% en servicios, hospedaje o alimentos.

Con respecto al año pasado, informó que entre el 15 y 18 de noviembre que duró el Buen Fin, se registraron a nivel nacional más de 115 mil negocios donde participaron cerca de 68 mil empresas con 47 mil 500 sucursales. Formalmente se registraron 70 mil establecimientos como parte del evento. “En cuanto a utilidades en monto de ventas que se alcanzó en 2019 fue de casi 118 mil millones de pesos, cerca de 4.5% más que en 2018”.

También te puede interesar: Confirman sorteo del SAT y adelanto de aguinaldo para el Buen Fin

Octavio Albores, agregó que ese es un monto considerable que este año sería la meta para rebasar, aunque se entiende la situación económica y, por tanto, alcanzarlo al menos, es la meta y sería una gran ventaja.

Por último, recalcó que no porque estemos en semáforo amarillo, la pandemia ya pasó, por eso y debemos de seguir cuidándonos. “Por eso como cámaras a nivel nacional, hacemos un esfuerzo por llevar a mayor tiempo el Buen Fin y que todos podamos aprovechar las ofertas y arriesgarnos lo menos posible”.