Realizarán la conferencia “Mujer completa” en Playa del Carmen

110

Playa del Carmen,QRoo.-Mañana jueves 8 de marzo, para conmemor el Día Internacional de la mujer, se celebrará la conferencia “Mujer completa”, en Playa del Carmen, donde tres especialistas mujeres y uno hombre, expondrán sobre temas como el aprovechamiento el poder como mujer, la vida profesional, el legado de la familia y la neurociencia masculina.

Mujeres aportando a México

Este evento, tendrá sede en el hotel Platinum Yucatán Princess, tendrá un horario de 18:00 a 22:00 horas y según sus organizadoras, es para mujeres y hombres, porque a ambos géneros les competen estos temas que tratarán los expertos: Yubraska López, Daladier Pérez, Lilia Mayagoitia y Mere Ojeda.

Yubraska López,originaria de Venezuela, dijo que “Mujer completa”, es un evento que se busca empoderar a la mujeres aprovechando todo este ímpetu que hay en México por el empoderamiento.

Mi función es hablar acerca de como mujer qué hacer con tu poder, ya tú sabes de donde viene pero ¿Después qué haces con eso? ¿Cómo te mueves? ¿Qué son esas limitantes que no te permiten dar ese paso cuando tú sabes que puedes hacerlo? De hecho cuando comparas, te das cuenta de que sí lo has logrado y saberlo te ayudará a cumplir todos tus objetivos, desde la experiencia propia“.

En su turno, Yubraska López explicó que Daladier Pérez, estará impartiendo una conferencia sobre neurociencia masculina, para saber qué es lo que pasa en la mente del hombre y de las mujeres, por lo que se tendrá el punto de vista masculino.

Por su parte Lilia Mayagoitia explicó que en esta conferencia tratarán de ver las áreas principales de la parte personal del poder, pero también de la parte profesional. “Una mujer por ende es creadora y es creativa, entonces esa fuerza al momento de crear, cómo poder se puede aplicar a la vida, sobre todo porque estamos en medio de la tecnología”.

Si yo me apoyo de esas herramientas que coexisten, con mi fuerza, puedo saber qué puedo co-crear. En mi ponencia, señalaré por qué emprender es preciso, para demostrar que nuestro liderazgo femenino va más allá que simplemente hacer o estar sirviendo. También podemos  co crear y crear cosas nuevas y maravillosas de los talentos que cada una de nosotras tiene. El entorno del día de hoy ,nos podría servir para llegar más rápido a nuestros objetivos“, dijo Lilia Mayagoitia.

No hay familias perfectas

Otra ponencia la dará Mere Ojeda, consultora y terapeuta, quien trabaja en la parte sistémica familiar.

Ests experta explicó que en “Mujer completa”, expondrá “sobre orientación a la familia, con temas como de dónde venimos, cuál es nuestro linaje, las fuerzas, la experiencia que tenemos a partir de ahí. Esto marca mucho los criterios con los que afrontamos la vida. No hay familias perfectas pero sí interpretaciones que podemos hacer de nuestra familia para que eso se vuelva como un motor completo.

Me enfocaré mucho al legado porque creemos que las cuestiones de herencia tienen una connotación solamente notarial o jurídica, pero desde el punto de vista de salud del sistema familiar, hay muchas consideraciones que tomar en cuenta y por eso es muy importante cómo actuar ante el legado y evitar situaciones inconclusas y además evitamos heredar un proyecto que tal vez no es el de nuestros hijos“, detalló Mere Ojeda.

También te puede interesar: Apoya Solidaridad a más de 320 familias con “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”

Cabe señalar que los boletos se puede conseguir a los teléfonos: 9841283515, 9841283515 o 5554002919. También se podrán adquirir el día de la conferencia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.