Playa del Carmen.- Walter Puc Novelo será reemplazado como secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo a un documento ya consensuado y avalado por el Cabildo. Su lugar sería ocupado por el actual director jurídico, René Medrano Ríos.

El cambio se da después de que se le acusara de apoyar al candidato de la CROC para delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores. Este aspirante rindió protesta al cargo, pero sus adversarios, afines a Morena, fueron incluidos también como consejo ciudadano, como una manera de apaciguar sus inconformidades con el proceso.

Estos comicios enfrentaron tras bambalinas a Puc Novelo, quien le otorgó la constancia de mayoría a Flores, con Medrano Ríos, quien pedía dar cauce a las quejas de los morenistas.

Hoy, se menciona que los regidores acordaron el relevo del secretario general, quien ya aceptó la decisión y por tanto habría presentado su renuncia.

También te puede interesar: Solidaridad se declara incompetente ante sargazo; turistas se tiene que “adaptar”

Cabe recordar que Puc Novelo fue nombrado como secretario general en el arranque de gobierno, hace tres meses, luego de ser propuesto por el regidor priista Martín de la Cruz Gómez, en una accidentada primera sesión en la que se rechazó la propuesta de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete. Después que se suspendiera esta sesión, se logró un consenso y fue propuesto por la propia edil y aceptado de forma unánime.

Más noticias de Quintana Roo