quinta-avenida 31052017

Playa del Carmen.- Una vez que inicie la remodelación de la Quinta Avenida, a finales de septiembre o inicios de octubre, para no interferir con el periodo vacacional y el turismo que trae, también se retirará a los ambulantes que se han apoderado de esta emblemático andador.

Así lo afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien indicó que estos vendedores, muchas de ellas mujeres traídas desde Chiapas por grupos organizados, serán reubicados, para que ya no se sobresature esta avenida, generando desorden.

“Hay venta de droga… están abusando”, comentó la edil, entrevistada luego de una reunión de seguridad en el palacio municipal, añadiendo que los fiscales quitan a estas personas, pero regresan apenas se retiran.

“Estamos a favor del comercio, pero no de la sobrepoblación en la Quinta Avenida”, recalcó.

Por otro lado, confirmó que se pondrá orden también con las rentas vacacionales, al solicitarles una anuencia con Protección Civil, lo que también servirá para que Seguridad Pública tenga una base de datos de estos puntos de hospedaje.

“Esto generará un pequeño impuesto, pero es una relación de compromiso para el que renta, el que viene y para el gobierno, para mantener la seguridad”, justificó.

Cristo Rey

En otro tema, señaló que ya se logró poner electricidad de nuevo en la colonia Cristo Rey, donde se trabaja en brindarle certeza jurídica a sus habitantes, para que cuenten con servicios.

Sobre si se ha acercado con el desarrollador Marciano “Chano” Toledo, comentó que hay pláticas permanentes con él para apoyarlo, pero principalmente a los habitantes de Cristo Rey, que quedó a medias.

Insistió que hay 22 comunidades rurales en Solidaridad y a todas se les ayudará, con la construcción de caminos vecinales y sacacosechas, los que incluso estudian que sean no de sascab, sino de algún material más resistente.

Sobre seguridad, indicó que la violencia familiar ha estado al alza, tema que ya revisan. También alistan una revisión de las casas de empeño, pues han recibido denuncias de que ahí compran objetos robados, lo que fomenta el robo a casa habitación.

También te puede interesar: Inicia operativo “Verano Seguro 2019” en Playa del Carmen 

Por último, confirmó que se constuirá un Centro de Salud Emocional en un predio en Puerto Morelos, con psiquiatras, terapeutas y trabajadores sociales. Inicialmente será únicamente ambulatorio, pero si la necesidad es fuerte, se haría residencia.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios