Sargazo afecta Mahahual y en menor medida Playa del Carmen, afirma Sedetur

205

 

Cancún.- El sargazo ha generado afectación económica principalmente en Mahahual y Xcalak y en cierta medida en Playa del Carmen, donde ha habido reducción de tarifas, aunque en este último destino golpea más la proliferación de rentas vacacionales, afirmó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien señaló que lo importante es que en julio ya se pueda decir que el problema está resuelto, aunque tarde la implementación de la misma en todo el estado.

En entrevista en esta ciudad, antes de que se efectuara la reunión entre presidentes municipales en Solidaridad, la funcionaria estatal confirmó que es Mahahual el principal destino en necesidad de acción inmediata para el combate del sargazo, pues es el lugar más golpeado.

BARRERAS Y LIMPIEZA PERMANENTE

Según indicó, cuando se efectúan acciones de limpieza en las playas, a los dos días vuelve a estar todo igual, por lo que se requieren de barreras y limpieza permanente.

Tanto en este destino como en Xcalak (aunque en este segundo casi no hay hoteles) ha sido notoria la disminución en la ocupación hotelera, lo que ha resultado en una reducción de tarifas.

También se han reducido las tarifas en Playa del Carmen, pero aclaró que aquí hay una combinación de factores, donde peor que el sargazo es la proliferación de rentas vacacionales, tema en el que debe trabajarse de forma inmediata.

En el resto de la entidad, el sargazo lastima algunas actividades de clubes de playa y touroperadores, y genera incomodidad en turistas, pero no hay perjuicio directo para los hoteles ni hay reducción en las tarifas, según los monitoreos de la Sedetur.

El problema sí es proritario, pero indicó que todos trabajan para resolverlo, con éxito variado, sin que se deje de esforzarse en ello.

También te puede interesar: Pescador quintanarroense hace a AMLO la réplica más legítima a la fecha sobre sargazo

Por su parte, la Sedetur trabaja con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informando adecuadamente a mayoristas, aerolíneas y continuando la promoción.
En este sentido, indicó que lo importante será cerrar julio con acciones contundentes, para poder decir al extranjero que ya está resuelto el problema, aunque su atención en los 10 municipios costeros de la entidad tome más tiempo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios