Al medio día de este domingo un grupo de morenistas, seguidores de Alfonso Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional tomaron de manera pacífica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Solidaridad.
Como en otras ciudades de país que cuentan con un Consejo Distrital de la dependencia, los afiliados de este partido salieron a pedir piso parejo al Instituto.
Al grito de “MORENA es del pueblo y nosotros somos el pueblo”, “Con Rojas en MORENA venceremos a cualquiera”, y “Piso Parejo”, fundadores y protagonistas del partido se unen al llamado de Alfonso Rojas para que el INE establezca un plazo de campaña, un tope de gastos de campaña y organice tres debates nacionales, en el sur, centro y norte del país.
Asimismo, la toma simbólica de estas instalaciones, sirvió para exigir la renuncia a sus cargos públicos por parte de algunos contendientes a la dirigencia nacional de MORENA, a fin de que dejen de utilizar los recursos para promover su imagen, como es el caso del diputado Mario Delgado Carrillo.
En Cancún, cabe comentar, el candidato a la dirigencia estatal de MORENA, Alfredo Kanter Culebro, hizo lo propio.
Mientras que en Playa del Carmen, destacó la presencia de Marciano Toledo Sánchez, líder también del Movimiento Político “28 de Julio”.
Por casi una hora, el grupo de morenistas se mantuvieron en la sede del Consejo Distrital 01, sin que se registraran incidentes.