Si no cobraran por camastros y sombrillas ciudadanos “le entrarían” a limpiar sargazo

1196
limpiar

De acuerdo a un análisis realizado por el equipo de Quinta Fuerza, usuarios de Facebook manifiestan injusto tener que contribuir a limpiar las playas que los hoteleros y concesionarios utilizan comercialmente.

Si no cobraran por camastros y sombrillas ciudadanos “le entrarían” a limpiar sargazo

Todo comenzó tras la publicación realizada por Quinta Fuerza el día de ayer, la cual mostraba la comparación fotográfica de un tramo de playa, en el año 2013, en el 2018 y hoy.

En 2013 no existía sargazo, mientras en 2018 ya se veía bastante en la costa; en 2019, por otro lado, el sargazo es tal que ya no existen nadadores en la costa.

“Continúa el sargazo afectando las costas de todo el Caribe y es indispensable que hoteleros, empresarios, autoridades y principalmente ciudadanos en general se sumen a las limpiezas de las Playas. ¿Quién dice yo?”, fue la pregunta que Quinta Fuerza realizó a sus seguidores.

Los comentarios de la publicación fueron en su mayoría de ironía, culpando a los hoteleros por “sus playas privadas”.

Aquí los comentarios más destacados:

“osea!!!! quieren movilizar a la ciudadania cuando quienes deben movilizarse son los empresarios y el gobierno local que son los que tienen el tiempo y el dinero y que ademas es su máxima fuente de ingreso. La ciudadania esta muy ocupada en las cocinas de hoteles, limpiando habitaciones, sirviendo platillos y bebidas y otorgando el mejor servicio a los turistas… como siempre la ciudadania es la que debe tomar acción como si no fuera poco lo que pagan de impuestos justo para que el gobierno local haga fondos para estas contingencias, pavimente las calles, atienda la seguridad y no para que se roben todo como siempre. Saludos”

y

“A huevo que la ciudadania lo haga para que después le cobren por pasar por ahí… para que les cobren los camastros y sombrillas a precios exorbitante…. empresarios mismos le han robado el sentido de pertenencia a esas playas por que los han desplazado… si hubieran tan solo haber sido un poco mas visionarios les aseguró el pueblo hubiera puesto manos a la obra por rescatar sus playas sin llamados persuasivos baratos como este.. ahoran empresarios y negocios PAGUEN!!! GASTEN todo lo que le cobran al pueblo”.

También te puede interesar: Sargazo no solo implica afectación turística, sino un daño ambiental

La publicación acumuló 113 comentarios, 169 compartidos y 186 reacciones, en su mayoría “me entristece”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios