Tecnología en la niñez, tema clave de la 2da Expo Mamá Digital

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta mañana fue inaugurada en el Teatro de la Ciudad, la 2da Expo Mamá Digital, evento que abordó diversos temas en torno a la nueva era cibernética, entre ellos, la tecnología en la niñez y la importancia de su manejo adecuado.

Participan familias

A este evento, asistieron madres de familia, pero también padres e hijos, interesados en ser parte de las conferencias de la 2da Expo Mamá Digital.

En una ceremonia conducida por los coach: Yubraska López y Marco Tulio Ortega, se inauguró esta exposición con la presencia de la Ing. Lilia Angélica Mayagoitia, Coordinadora General de Mamá Digital, Riviera Maya.

En su discurso, Lilia Angélica Mayagoitia, dijo que “este espacio se ha ido construyendo poco a poco, con trabajo, esfuerzo y dedicación, pero particularmente con la participación de las madres de familia interesadas en atender los aspectos diversos a cerca de las grandes transformaciones de la sociedad, a partir de los impactos de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana”.

Señaló que la evolución de la tecnología y su uso, ha traído a Mamá Digital, nuevos retos “desde la vida cotidiana que nos llevan a replantear horizontes y metas, y tiene que ver con el acompañamiento digital a nuestros hijos desde los 0 a los 15 años,cuando menos, respetando las distintas etapas de su crecimiento”.

Abuso de herramientas digitales

Por su parte la Lic. Mirta Carolina Loria Ancona, Directora General de Desarrollo Social, quien asistió al evento en representación de la alcaldesa de Solidaridad, Samaria Angulo, destacó que como mamá le preocupa aprender lo que los expertos pueden enseñar para tener una mejor comunicación con sus hijos.

“Actualmente existe la preocupación por el mal uso y abuso de las herramientas digitales en las escuelas y hogares. La utilización de páginas web para intimidar, engañar o amenazar a estudiantes, para incorporarlos a diversos delitos, uso de información indebida”. Esos son solo algunos de los problemas que existen, dijo, por tanto,hay que preguntarse y ahondar en la mejor manera de enfrentar esta realidad.

Mirta Carolina Loria destacó el trabajo por el uso ético de la tecnología, impulsado por Mamá Digital A.C. durante nueve años consecutivos y dos en Playa del Carmen, a través de Liliana Mayagoitia y Gabriela Anderson.

Buena participación social y grandes exponentes

En este evento se celebró la conferencia magistral “Maternaje y mediación digital“, a cargo de la Mtra. Leticia Chaverri, la ponencia “Ciudadanía digital para tus hijos“, impartida por la Suboficial Ma. Karina Lemus García. También se realizó la conferencia “Niños sobrestimulados: ¿Cómo la tecnología ha transformado a la infancia?, con diversas panelistas.

En la 2da Expo Mamá Digital, también se realizó networking, exposición con stands, rifa de regalos de los patrocinadores y diversas actividades pensadas para dar una importante experiencia a los presentes.

También te puede interesar: Aprueban casi 100 créditos a la palabra para mujeres emprendedoras

Cabe destacar que también estuvieron como invitados en el presidium de este evento la Mtra. Tatiana Ramos, Directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, el Lic. Antón Bojórquez, Director de Grupos Vulnerables del DIF Municipal de Solidaridad y en representación de Adriana Bravo Mena, Presidenta de AMEXME Capítulo Riviera Maya, la Lic. María Ofelia Núñez Ramírez, Vicepresidenta de dicha Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Riviera Maya.