Tocarán en concierto músicos y playenses “La bamba por Playa”

Playa del Carmen,QRoo.-Niños, jóvenes y adultos que toquen algún instrumento o simplemente quieran cantar y zapatear uno de los sones más conocidos de la música jarocha, están convocados para tocar con grandes de la música “La bamba por Playa”, una melodía por la paz.

Todos disfrutarán del son jarocho

“Frida y los sones del agua” es un concierto a celebrarse mañana 29 de marzo desde las 19:00 horas en el lobby del Museo Frida Kahlo, ubicado en la Calle 8 con Quinta Avenida, un encuentro que abrirá la compositora, bailarina y músico, María Leticia Rioja, para seguir con Ollina, una joven compositora de música fusión con reggae y ritmos jarochos.

Posteriormente se dará una muestra de la Realidad aumentada Greca, una forma de hacer arte con innovación tecnológica, movimiento desarrollado por la Editorial Greca.

Será a las 21:00 horas cuando el ritmo de “Pacheco”, fusión de rock y jaranas jarochas, deleite a visitantes locales y turistas con material incluido en su disco Mutual.

Más tarde, a las 22:00 horas se presentarán Los hijos de la Malinche, un proyecto de Noé González, integrante de “Los Cojolites”, banda con las que fue nominado en dos ocasiones al premio musical Grammy Latino y recientemente se informó que está nominado al Grammy World, galardón a nivel mundial por el que contiende por primera vez.

Todos por Playa

En la segunda conferencia de prensa de este evento, estuvieron presentes: las artistas María Leticia Rioja y Ollina; Salud y Patricio representantes de Los hijos de la Malinche. El Regidor de Solidaridad, Arturo Maldonado Saldaña; María Elena Mata, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial. Jorge Marzuca, Director de Mamita’s. También Octavio, Gerente del Museo Frida Kahlo; Daniel y Sergio, integrantes de “Pacheco”.

Todos, invitaron a los playense sy visitantes a formar parte del cierre de la noche del concierto “Frida y los sones del agua”, tocando una canción junto con “Los hijos de la Malinche”, “Pacheco”, María Leticia Rioja y Ollina, siendo ni más ni menos de una de las más afamadas y conocidas melodías de Veracruz y su son jarocho, “La bamba”.

También te puede interesar:Así es la cultura musical del vinilo en Playa del Carmen

En una sola canción “sin fin”, se tocará, cantará y zapateará por la paz y la unidad de Playa del Carmen y del mundo, juntos por el arte.