Foto: PetDarling

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Sin duda el talento e ingenio de los playenses es sorprendente y para muestra, esta emprendedora que ha desarrollado las “hamacats”, singulares hamacas para gatos peninsulares, pues si los humanos disfrutan en estas zona de estas “camas” tradicionales para descansar ¿Por qué los amigos ‘gatunos’ no habrían de tener ese derecho?

Localmente, las hamacas son un aditamento usado por pobladores de la Península de Yucatán, para bien dormir, pues al ser el clima muy caluroso son ideales para descansar lo más frescamente posible y en pueblos mayas, que perviven en la región se usan mucho más.

Así que su creadora, Paulina Moreno, explicó a Quinta Fuerza, que la idea nació con la llegada del Covid-19. “Todo mundo nos quedamos sin empleo y empecé a entrar al mundo del macramé y como siempre he sido súper fan de los gatos, he rescatado gatos, mis amigos tienen y entonces mi esposo me dio la idea”.

Él le propuso que hiciera con macramé hamacas para gatos, finalmente mucha gente tiene gatos y con la contingencia incluso mucha gente adoptó gatos.

Paulina tiene poco tiempo haciendo estos productos pero han sido un hit en la comunidad. A raíz del éxito, va a crear la marca y estudio de macramé y por ahora se puede contactar en el Instagram @liridas.macrame.

Actualmente tienen distribución en Playa del Carmen, y en otras ciudades se puede enviar con costo extra. Actualmente hay cuatro modelos de colores natural y diversos más, por encargo, pues se lleva dos días elaborar estas piezas de manera artesanal con hilo de algodón 100% natural.

También te puede interesar: Galería: Conoce el mundo donde dominan los gatos gracias a Coendú MC

Explicó que por precio de introducción y por contingencia cuestan entre 650 y 800 pesos, pero posteriormente costarán entre 1,000 y 1,200 pesos.