Por 12 meses Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y sin restricciones de viajes de EE.UU.

14
Por 12 meses Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y sin restricciones de viajes de EE.UU.
Por 12 meses Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y sin restricciones de viajes de EE.UU.

Cancún, Quintana Roo.-La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística destacaron que en los últimos 12 meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y no hay restricciones de viajes para turistas y/o funcionarios del gobierno de EE.UU.

En un comunicado, los organismos quintanarroenses informaron que en todas las actualizaciones de restricciones de viajes que se han tenido en los últimos doce meses por parte de Estados Unidos, Quintana Roo se ha mantenido en nivel 3 y no hay restricciones para turistas y/o funcionarios norteamericanos en los principales destinos del estado: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya y Costa Maya.

La Sedetur de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística señalaron que permanecen en estrecha comunicación con las autoridades de los EE.UU. tanto el Consulado General en Mérida, la Embajada en la Ciudad de México y funcionarios en Washington, DC.

Recordaron que desde el inicio de la administración Biden/Harris en enero de 2021 y como parte de los cambios internos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos se decidió homologar las alertas de viaje tanto en temas de seguridad que usualmente se actualizan cada 6-8 meses y los temas de salud que emite los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de manera esporádica.

En este sentido y derivado del Covid-19, el Departamento de Estado ha estado en constante interacción con la CDC que ha estado emitiendo recomendaciones especificas por país dependiendo del número de casos positivos.

Por tanto, en las ultimas semanas, hemos visto actualizaciones diversas de la alerta de viaje para México tanto en lo que se refiere a los temas de seguridad (la última se dio el 10 de junio de 2021) así como a los temas de salud dependiendo del número de casos positivos a nivel país.

El día 13 de julio de 2021 la (CDC) y el Departamento de Estado actualizaron su alerta de viaje para México en temas de salud y recomendaron a sus ciudadanos que reconsideren sus planes de viajar a México debido a que el país presenta nuevamente un número elevado de contagios.

También te puede interesar:Crucero de Royal Caribbean será el primero en viajes de prueba en EE.UU

El nivel de alerta epidemiológica de los CDC y la alerta de viajes del Departamento de Estado se mantienen en nivel 3 con las mismas recomendaciones de la actualización del 10 de junio en cuanto a los temas de seguridad.