Presenta Cristina Torres proyecto de rescisión de Aguakan

99

Playa del Carmen.- Durante lo que fueron las últimas dos sesiones de Cabildo de la actual administración de Cristina Torres Gómez como presidenta municipal, se presentó el proyecto de rescisión de concesión de Aguakan, además de darse dos renuncias en el gabinete.

Las sesiones incluyeron una serie de puntos, como el concesionar el Mercado de la 10, a punto de ser renovado, a diversos locatarios, y el cambio de uso de suelo para el Mayakobá Country Club.

Sobre la concesión, el síndico, Juan Carlos Beristain, aprovechó la circunstancia para polemizar en torno a la transformación de este viejo mercado en una moderna plaza comercial. La presidenta municipal aseguró que se mantendrá “el sabor local” y se trata de darles certeza a los locatarios de que no serían expulsados del lugar por discreción del ayuntamiento.

Ante la autoridad administrativa

En la segunda sesión, la presidenta municipal presentó el proyecto para rescindir la concesión de Aguakan, la que será presentada ante la autoridad administrativa, con la explicación que desde antes de iniciar su gestión, se decidió que este proceso tendría que realizarse con causa justificada, para evitar pagar daños, por lo que se hicieron mesas de trabajo y una consulta pública.

También se presentaron las renuncias de Daniel Romero Gómez como director de Ingresos; y de Ismael Sauceda como director del DIF. En sus lugares quedaron William Guerra Alpuche e Irma Anderson Gasca, respectivamente.

Por último, también se autorizó una exención de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) para los 300 policías que recibieron predios en Cristo Rey, para que los escrituren.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.