Prevén 75% de ocupación hotelera en temporada baja de Cancún

De septiembre a noviembre próximos la industria hotelera prevé una ocupación mínima de 75% similar al 2014 para Cancún y Puerto Morelos.

“La temporada baja ya no es lo que solía ser, prevemos un hospedaje arriba de la media nacional, para la zona de playas entre 75% y 76% y para el centro de la ciudad 50%, en ambos casos es el mínimo, con base al incremento en la llegada de turismo este año”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Tanto la zona de playas como el centro de la ciudad tendrán buenas cifras de alojamiento, y de septiembre a noviembre tendremos un mínimo que se considera alto en otros sitios turísticos.
Julio tuvo un cierre con cuatro puntos arriba respecto al año pasado, agosto ha sido bueno, y lo que resta de 2015 se proyecta muy bueno, con crecimiento de mercados como el de Estados Unidos, el nacional y sudamericano principalmente, destacó

“Desde el año pasado tenemos buena fluctuación de turismo en general, esta temporada baja consideramos se comporte igual que el anterior, prevemos operar hasta un mínimo de 50% en el sector náutico, porque antes del 2014 eran muy bajas”, dijo Gaspar Paredes Gardenia, empresario náutico de Cancún.

El clima nos ha dejado trabajar muy bien y esperamos que así continúe lo que resta del año.
Proyecciones turísticas para Cancún

“No vamos a tener temporada baja, el factor sargazo no afectó y las proyecciones de llegada de turismo para los meses siguientes son muy buenas de acuerdo con operadores de América del Norte, México, Sudamérica y en el caso de Europa comienza fuerte a partir de septiembre-octubre”, resaltó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“No me canso de repetir que 2014 fue un año histórico y este año ha sido superior con más cuartos, mejor tarifa, y más vuelos”, concluyó.

El funcionario explicó que continúan enviando fotografías a mayoristas y tour operadores “socios comerciales” del destino en los principales mercados de turismo de las condiciones que guardan las playas de Cancún y sus tesoros del Caribe, para la campaña en redes sociales, que ha dado buenos resultados, con reservas en libros.

sipse

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre