Pronostican apagones para la Península de Yucatán

1622
Macro apagón en el sureste mexicano

A través de su cuenta de Twitter el experto en energía, Gonzalo Monroy, anunció que los habitantes de la Península de Yucatán podrían sufrir de posibles apagones para lo que resta del año.

Monroy mostró un comunicado del Centro Nacional del Control de Energía (CENACE), en el que se declara a la Península de Yucatán en Estado Operativo de Emergencia:

“Hoy, el @CenaceMexico mando el oficio CENACE/DOPS/128/2019 a los integrantes de la industria eléctrica donde se declara a la Península de Yucatán en Estado Operativo de Emergencia.”

Lo que significa que el parque de la Comisión Federal de Energía (CFE) ha presentado un desabasto de combustible, incidencia de fallas fortuitas y degradaciones”,  por lo que no puede generar la energía que demanda la población.

Dichas plantas de la CFE funcionan con gas natural para suministrar de energía a la población, sin embargo en este momento escasea debido a una explosión masiva en Pemex en su plataforma marina de Abtakun Aifa. Lo que representa una “indisponibilidad de 1,140 Megavatios (MW) en Centrales de Ciclo Combinado”, indica el comunicado.

“¿Qué significa esto? Por la falta de gas natural, las plantas de la península NO PUEDEN OPERAR a su capacidad mínima requerida.”, informó el especialista.

Según el informe la Península de Yucatán demandará de abril a octubre de 2019 2,170 MW, pero se pronostica un suministro eléctrico de 732 MW, según la disponibilidad del diesel, esperando que el suministro mínimo requerido sea de 95 MW.

También te puede interesar: Anuncian cambio de ruta del Tren Maya y ahorro de 5 mil 500 millones de pesos

Por si fuera poco se anunció que el Centro eléctrico CCC de Mérida III, suspenderá la descarga de diésel por motivos de seguridad, por lo que trabajarán con el diesel que ya tienen reservado y operarán a carga media durante las horas de alta demanda en e día, y de desconectará en horas de baja demanda, otorgando una energía limitada.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios