Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Benito Juárez convocó a los candidatos a puestos de elección popular, así como a la ciudadanía, a participar en lo que han llamado “El Gran Acuerdo por Cancún”.
Edgar Ordoñez Durán, coordinador del observatorio, dijo que los ciudadanos han visto cómo las propuestas planteadas en foros no se cumplen, por lo que buscan nuevas estrategias para que se atiendan realmente las necesidades de la población.
“Necesitamos que, una vez terminen las elecciones, se cuente con un documento que plasme los grandes temas que necesita atender y resolver la administración municipal. Por ello, es necesario tener un Plan Municipal de Desarrollo concreto y único, que se atienda en el quehacer diario, ya que algunas veces parece ser letra muerta; y necesitamos pasar al programa y la acción”, señaló.
COMPROMISO CIUDADANO
Por ello, consideró vital que los aspirantes a la alcaldía asuman un compromiso serio con la población, por lo que espera que consideren la propuesta.
Señaló que la organización vecinal comunitaria será básica para lograr soluciones y fortalecer la administración municipal más allá de los partidos y los colores.
Ordoñez Durán consideró que el reto es lograr un equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, pues la falta de servicios fomenta el desequilibrio social, lo que aumenta el rezago, los asentamientos irregulares, la pobreza, la falta de empleo, que derivan en mayor corrupción e inseguridad.
Por ello, el coordinador del Observatorio invita a los grupos sociales, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y población en general a participar para consolidar la agenda de la ciudad, que sumará todas las voces, y que una vez que haya nuevo edil, siga estos lineamientos.