Proponen adelantar ‘el Buen Fin’; hay desesperación entre empresarios

73

El ‘Buen Fin 2020’ podría adelantarse para finales de agosto o durante septiembre próximo, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que adelantar el Buen Fin es una forma de reactivar el consumo y la economía del país.

Además explicó que el cambio de fecha permitiría reactivar el consumo, mejorar la liquidez de las empresas e impulsar el crecimiento de la economía del país que se ha visto muy afectada por la pandemia de Covid-19.

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin a los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo; para que fluya el dinero y la liquidez; y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, dijo Salazar Lomelín.

Así lo dio a conocer durante una reunión virtual con empresarios, donde explicó que el sector empresarial y varias Secretarías del gobierno federal están revisando cómo incentivar el consumo, donde entraría el adelanto del llamado fin de semana más barato del año.

¿De qué depende adelantar o no el Buen Fin?

Según los objetivos y fundamentos oficiales, para realizar el Buen Fin entre agosto y septiembre deberán concretarse los siguientes elementos clave:

  • Que el gobierno decida adelantar la entrega del aguinaldo a 4.2 millones de trabajadores de las administraciones públicas federal y estatal. Cuyo consumo es uno de los detonadores del programa de ofertas.
  • Empresas del país deberían sumarse a la entrega anticipada del aguinaldo, como en otros años para motivar a que la población en general participe de los descuentos y promociones.
  • Deberán buscar una fecha que permita igualar los cuatro días de asueto, tanto la Secretarías de Economía y Hacienda, el SAT y los empresarios para que coincidan con las compras que ofrece el puente del 20 de noviembre de cada año, cuando –tradicionalmente– se lleva a cabo el Buen Fin.

Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Economía no ha confirmado el cambio de fecha, ni se han instalado las mesas de trabajo donde los sectores involucrados toman los acuerdos necesarios para la realización del Buen Fin. Pero tanto empresarios como la ciudadanía se mantienen al pendiente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios