Protestan transportistas de Cozumel por reducción de plazas en aeropuerto

27
Transportistas1-Cozumel-15042019

Cozumel.- La reducción en el número de vehículos de la Cooperativa de Transportistas “Andrés Quintana Roo” que trabajarán desde el Aeropuerto de Cozumel significará la baja para 17 choferes y 12 socios transportistas, adelantó Manuel Marrufo Angulo, líder de esta agrupación.

Protestan transportistas de Cozumel por reducción de plazas en aeropuerto

En el nuevo contrato signado con la administración del aeropuerto, pueden contar únicamente con 25 unidades, ya no 42, lo que deja fuera a varios vehículos de transportistas todavía con vida útil o incluso aún pagándose.

Aunque todavía no se dan despidos, los socios y operadores se sienten abandonados por las autoridades en su lucha por conservar su fuente de empleo, motivo por el que se han manifestado pacíficamente en el malecón.

No se dan por vencido y ya analizan opciones legales para conservar las unidades que cuentan actualmente.

Competencia ruinosa

Transportistas3-Cozumel-15042019Al parecer, la otra empresa contratada trae tarifas 40% inferiores a las que ellos manejan en la actualidad. Todavía no han confirmado esto pero, de ser cierto, podría significar su ruina, ante la imposibilidad de poder igualar estos precios sin irse a pérdida.

“Los costos de operación de la cooperativa no se comparan con la de una empresa grande que opera en el aeropuerto de Cancún”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios