Blanca Merari buscará nombramiento de Pueblo Mágico para Puerto Morelos

57

Puerto Morelos.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, señaló que durante su administración buscará que Puerto Morelos sea nombrado Pueblo Mágico a fin de atraer más visitantes y consolidarlo como sitio de interés turístico.

Al asistir como invitada a una reunión de empresarios restauranteros de Puerto Morelos, la abanderada de los partidos Verde, MORENA, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS) sostuvo que enfocará todo su esfuerzo como Presidenta Municipal para obtener ese distintivo que otorga el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Explicó que Quintana Roo tiene actualmente tres pueblos mágicos, como son Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, los cuales son ricos en historia, sitios arqueológicos y, desde luego, son bañados por las aguas turquesa del Caribe, pero Puerto Morelos aporta además actividades de ecoturismo y aventura.

Luego de recordar que la administración saliente trabajó en ese tema, con obras como el cableado subterráneo del alumbrado público y mejoras que incluyen al parque principal del Casco Antiguo, dijo que “vamos a lograr que Puerto Morelos figure en la lista de los 132 Pueblos Mágicos y deje de ser visto como parte de Cancún”.

Asimismo, subrayó que si bien hubo dudas, la Sectur ya confirmó que el programa de Pueblos Mágicos continúa. Es importante porque los gobiernos Federal y del Estado ejecutarían obras de infraestructura turística que “fortalecerían nuestro atractivo y podríamos acceder a presupuestos para obras públicas y seguridad”.

“Con ese nombramiento y las certificaciones turísticas que buscaremos refrendar, como la Blue Flag, podremos atraer turistas que vengan especialmente a conocer nuestras playas, nuestro arrecife, nuestros cenotes, a disfrutar de la gastronomía local y de la tradición y raíces mayas que mantiene Leona Vicario”, añadió.

Se ejecutará la obra pública que sea necesaria y se mejorará la imagen urbana para ajustarnos a los lineamientos establecidos para que nuestro pueblo con encanto se convierta en un Pueblo Mágico, prosiguió. Esa distinción traerá consigo mayor derrama económica y calidad de vida para las familias portomorelenses.

Finalmente, enfatizó que Puerto Morelos es un diamante que está empezando a ser pulido y a brillar con luz propia, un futuro de crecimiento y desarrollo que debe ser ordenado sin lesionar la esencia que caracteriza “a nuestras comunidades y delegación, donde queremos mantener el medio ambiente, las tradiciones y la paz. Ese es mi compromiso si me favorecen con su voto el próximo 6 de junio”.