facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, el estado que más redujo su movilidad por Covid-19: AMLO

Quintana Roo, el estado que más redujo su movilidad por Covid-19: AMLO

Publicado el

Durante su conferencia de este viernes 24 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso a Quintana Roo como ejemplo pues es el estado que más ha reducido su movilidad, acatando la Jornada Nacional de Sna Distancia y demás medidas contra el coronavirus.

“Los estados que más cumplen, esto es muy satisfactorio: Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California; estos tres tienen más daño por la epidemia, sobhre todo Cancún, Ciudad de México y Baja California, en particular Tijuana; mi felicitación para la gente de estas urbes, ciudades” resaltó el presidente en su conferencia.

Esto confirma lo que las mismas autoridades estatales habían señalado anteriormente

“Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con el 77 por ciento en el cumplimiento de las medidas de movilidad del programa ¡Quédate en casa!, de acuerdo con el estudio de Funsalud, que refleja la participación de la gente, el trabajo coordinado con las presidentas y los presidentes municipales, y el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo”, había expresado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Esto además, ha sido posible gracias a los apoyos alimentarios que se han entregado en las municipios prácticamente casa por casa, apuntó el mandatario de Quintana Roo.

DA PÉSAME A DEUDOS POR COVID-19

“Aprovecho para enviar nuestro profundo pésame a los familiares de los fallecidos, militares y civiles, estamos luchando para que se eviten muertes, por eso el recordatorio a que sigamos las medidas de prevención, que se guarde la distancia y se evite el contagios”, dijo el presidente AMLO.

“Que todos ayudemos, es lamentable que se pidan vidas humanas. Abrazos a los familias de los enfermos, de los fallecidos porque no son números; cuando se pierde a un familiar o a un ser querido hay tristeza, por eso no dejar de expresar nuestras condolencias”, manifestó.

AMLO
Andrés Manuel López Obrador

REUNIÓN DE GUARDIA CON DELINCUENTES

Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional opinaron sobre la supuesta reunión de los elementos de dicha corporación con sujetos presuntamente ligados al crimen organizado.

El comandante de la Guardia Nacional dijo que se investiga una presunta reunión de elementos de la guardia con presuntos integrantes del narcotráfico; señaló que en su momento se darán a conocer las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: ¡Se reúnen elementos de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes!

“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que les toca supervisar al resto de personal, a principios de la semana se encontraban en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento pararon a comer en un restaurante”, señaló.

“Después de ver las fotografías se inició una investigación de asuntos internos para revisar la conducta; está en el proceso en el tiempo que lleva la investigación, en algún momento se tendrá que definir la sanción a este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con la delincuencia”, complementó sobre el tema.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presuntos miembros de “La Mayiza” tras enfrentamiento con policías en Navolato, Sinaloa

Un grupo de sujetos armados emboscó a elementos de la policía estatal en el poblado de Las Aguamitas, municipio de Navolato, Sinaloa. Ante este ataque, autoridades federales desplegaron un operativo terrestre para respaldar a los uniformados heridos y dar fin al ataque en el que detuvieron a 11 presuntos miembros de "La Mayiza", una facción del Cártel de Sinaloa.

Julio César Chávez Jr. no se presentó a su audiencia en Estados Unidos; abogado ignora su paradero

Una audiencia de Julio César Chávez Jr. estaba prevista en Estados Unidos este lunes...

Abandonan feto en una jardinera de Tlalpan en CDMX

Un lamentable hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 7 de julio en la...

Video: Peña Nieto niega haber recibido 25 mdd de los dueños del software de espionaje Pegasus

Un medio de Israel denominado "The Marker", señala que empresarios de ese país habrían...

Noticias relacionadas

Entrega CONCANACO Servytur un galardón a Mara Lezama por promover la identidad mexicana

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente de la CONCANACO Servytur México, Octavio...

Disparan contra un comunicador en el fraccionamiento Tierra Maya de Cancún

Un comunicador de Cancún fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de...

Acepta Claudia Sheinbaum que gobierno de AMLO heredó rezagos en el sector salud

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aceptó que el gobierno de su antecesor...