17 mil cuartos de hotel más sumará Quintana Roo, como parte de la ampliación de su oferta hotelera, y cuya construcción iniciará el segundo semestre de este 2019.

17 mil cuartos de hotel más sumará Quintana Roo, como parte de la ampliación de su oferta hotelera, y cuya construcción iniciará el segundo semestre de este 2019.

Así lo reveló el gobernador Carlos Joaquín en conferencia de prensa.

Quintana Roo sumará 17 mil cuartos de hotel

El mandatario dijo que estas acciones fortalecerán el sector turismo, pues se alcanzarán 137 mil habitaciones.

La zona norte del estado será la beneficiada principalmente, pues empresarios hoteleros nacionales y extranjeros ya tramitan los permisos para edificar estos cuartos de hotel.

Carlos Joaquín dijo que, con lo anterior, los turistas nacionales y extranjeros tendrán opciones más amplias para llegar a Quintana Roo; destacando el turismo desde países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Europa, ente otros.

El mandatario puso como ejemplo que estos 17 mil cuartos a construirse en este 2019, representan el 90% de la oferta hotelera de Los Cabos.

Asimismo, resaltó que en 2018 se tenían contabilizados 100 mil cuartos de hotel, pero se adicionaron 20 mil en este primer semestre, a las cuales se sumarán estas 17 mil por construirse a corto plazo

En resumen, del primer semestre de 2018 al mismo periodo del presente año, se incrementó la oferta hotelera en un 20%, mientras al cierre de año el crecimiento será de 37%, a comparación con el mismo lapso del año anterior.

También te puede interesar: Cancún abrirá 3 mil nuevos cuartos de hoteles

“Los 17 mil cuartos representan también un gran reto, se genera empleo y continuamos siendo un polo de atracción de inversión, que refrenda la confianza de los empresarios en nuestro estado”, remató el gobernador.

Más noticias de Quintana Roo