Realizan Primer Foro Económico Quintana Roo-Belice

El encuentro permitió concretar negocios directos entre empresarios de ambas naciones.

Empresarios de Quintana Roo y Belice expusieron estrategias de marketing, intercambio comercial, cuestiones arancelarias, migración y casos de éxito dentro de la dinámica binacional en el Primer Foro Económico Quintana Roo-Belice.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco-Servytur informó como parte de los acuerdos binacionales que mantienen los empresarios entre ambas naciones, el Foro también permitió concretar negocios directos entre los empresarios de ambas naciones.

“Hay empresarios que ya están haciendo comercio tanto en México como en Belice, pero están teniendo algunas trabas y es lo que queremos hacer es conocer las soluciones, queremos respuestas para continuar trabajando y además que los funcionarios conozcan lo que ya estamos haciendo”.
Inversiones en Belice

Agregó que el Foro se hizo pensando en los empresarios mexicanos que están interesados en invertir en Belice y viceversa.

“Es un trabajo conjunto entre ambas naciones que inicio desde el año pasado ya se hizo algo similar en Belice y ahora nos tocó aquí, esperamos no sea el único y que haya mayor interés del empresariado principalmente”, indicó.

Agregó que en este año, se organizaron seis eventos comerciales y turísticos entre México y Belice, tres de cada tipo, sin embargo, por los cambios en funcionarios del vecino país, y algunas otras actividades locales, las fechas programadas sufrieron cambios y se desarrollaran conforme los tiempos lo permitan.
“La agenda continúa pero habrá variaciones en las fechas, ahora nos cambiaron al delegado de Migración aquí, con quien tendremos un acercamiento en lo futuro para continuar con las negociaciones”, dijo.

El evento se llevó a cabo al mediodía de ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal, en el que participaron autoridades económicas, turísticas, migración y empresarios del vecino país, así como algunas autoridades locales, como el delegado de Economía, Luis García Silva, en su mayoría representantes de economía, turismo y migración.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios