pago de luz
Gracias al gobernador de Quintana Roo, miles de familias fueron beneficiadas con un subsidio en el servicio de luz.

Chetumal.- Tal como lo anunciara el gobernador Carlos Joaquín González el mes pasado, ya aplica un subsidio del 50% en muchos de los recibos de la electricidad de los hogares quintanarroenses, como un apoyo a su economía durante la actual pandemia del COVID-19.

“Entre las malas cosas que pasan durante el COVID-19, sí llegó el apoyo de Carlos Joaquín. Un descuento en el recibo de CFE”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista cancunense Stephani Blanco, mostrando su cuenta, en donde se incluye un descuento de la mitad del costo, bajo en concepto “Apoyo Gob. Edo. QRoo”.

El valor de este descuento depende del consumo, pero se estima que aplica en cerca del 68% de los usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que equivale a 520 mil familias.

Para recibir este beneficio, que se aplica en automático, el consumo no debe superar los 250 o los 300 Kw/h, dependiendo de la zona tarifaria en la que se encuentre.

Es de destacar que el cobro de la luz a menudo llega a ser uno de los más onerosos para las familias, situación complicada actualmente por la disminución y cese de ingresos para muchos, por la caída en el turismo y cese de actividades no esenciales.

Lo anterior se agrava porque, a diferencia de otros servicios como el agua o incluso el teléfono o el internet, la CFE se negó a aplicar alguna prórroga en sus cobros, manteniendo el corte de servicio a quienes no cumplan a tiempo con este pago.

El Gobierno del Estado, además de signar un convenio para pagar la mitad de este consumo, también lanzó una serie de otras acciones para apoyar a las familias en estos momentos, como el entregar apoyos alimentarios, en dos ocasiones ya, no suspender el servicio de agua potable, dar un apoyo de 4 kilos de gas lp, y un pacto de unidad para preservar el empleo, por mencionar algunas.

recibo de luz
Los recibos de luz comienzan a llegar con el descuento de apoyo del Gobierno de Quintana Roo.