Redoblan esfuerzos para limpieza de playas de Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- De acuerdo con el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, el municipio sigue con la limpieza de arenales. Por fortuna, el recale no ha sido tan severo como en otros municipios.

    Pese a ello no se baja la guardia. Incluso se está llevando a cabo una reunión parta involucrar al personal de varias dependencias del Ayuntamiento parta que se sumen a estas labores de limpieza de arenales.

    “Afortunadamente, no hemos tenido el recale como sí se ha dado en otros municipios, sin embargo, la guardia no se baja; sabemos que por cualquier cambio de corrientes o de vientos, nos pudiera llegar; sin embargo tanto la iniciativa privada y el gobierno, en playas privada y públicas se está limpiando constantemente, varias veces al día”, señaló en entrevista el funcionario municipal.

    La limpieza a es todas horas, cada que sea necesario, reitera. Y para continuar con las labores y estar preparados para atender la contingencia si empeora se siguen buscando los mecanismos para hacerse de más recursos.

    “Porque sabemos que el sargazo nos puede llegar a afectar; sin embargo, hasta el día de hoy se está controlando y todas las playas se limpian”, remarcó.

    En cuanto a la imagen del destino y las posibles afectaciones la misma por publicaciones en redes sociales o a algunas notas, López Reyes dice que se monitorea constantemente.

    “Hay que cuidar las playas para que el turista pueda ver las playas con el mar azul turquesa; sí ha afectado un poco, y si sigue llegando en mayores cantidades podría ser mayor la afectación”, finalizó.

    Cabe destacar que esta entrevista se dio previo a una reunión a la que se convocó a los directores del Ayuntamiento y a los responsables de la limpieza de las playas. La finalidad es sumar al personal de la Comuna a la limpieza de las costas. Se planea determinar horarios y días en los que colaborará cada instancia y sus empleados, incluyendo directivos.

    - Advertisement -

    UN COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados

    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles