Repunta turismo estadounidense en Quintana Roo

43
turismo estadounidense

Tras una disminución en el turismo estadounidense que llega a Quintana Roo en este año, esta temporada de verano se mostró un ligero repunte del 2.4%.

Cabe señalar que el turismo de Estados Unidos disminuyó, tanto a nivel estatal como nacional, decayendo hasta 1.7% durante el primer cuatrimestre del año a nivel nacional.

Repunta turismo estadounidense en Quintana Roo

Par esta temporada veraniega, a nivel nacional se estima que el 59.8% del turismo que llegue a México, mientras que el 5.2% será canadiense, el 4.1% provendrá de Inglaterra y finalmente Colombia y España aportarán con 3.2% y 3% de viajeros, respectivamente.

Cancún será el destino que más estadounidenses captará durante este periodo, según confirmó a Reportur la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, Vanegas indicó que, tras este repunte en el turismo del país vecino, se encuentran laborando para reforzar más la llegada de estos visitantes a Quintana Roo.

“Este año pensamos mantener la misma proporción que en 2018 porque los mercados internacionales están creciendo. El norteamericano ya tiene un crecimiento de un 2.4%, lo cual es muy positivo considerando que ha estado a la baja en los últimos meses por asuntos políticos entre los países y la percepción que sigue circulando en México”, dijo Vanegas.

Entre las acciones que se realizan para reforzar la llegada de turistas norteamericanos son una gira con líneas aéreas de Estados Unidos, así como campañas con agencias de viajes y trabajo con mayoristas, en búsqueda de seguir colocando los productos y los once destinos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Aerolínea Swoop unirá Cancún con tres ciudades canadienses

A estas acciones se refrenda la promoción turística del destino para los canadienses, sector que creció 8.5% de enero a abril de 2019, y cuya mayoría de pasajeros arribó al país con el Aeropuerto Internacional de Cancún como vía.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios