Cancún.- Un grupo de al menos 80 personas de nacionalidad haitiana, tanto mujeres, hombres y niños, fueron traídos hoy desde Chiapas a una escuela pública de esta ciudad, en donde permanecerán hasta ser enviados de regreso a su país. Se espera el arribo de más migrantes.
El grupo arribó en un autobús a la secundaria “Benito Juárez”, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en la Región 103 de Cancún, con escolta de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
Estos extranjeros fueron traídos desde Tapachula, Chiapas y son adicionales a los cerca de 150 que pernoctan desde la semana pasada afuera de las oficinas del INM en Chetumal, en donde se entregaron voluntariamente para ser deportados.
Los indocumentados descendieron del vehículo y bajaron su equipaje, todo colocado en bolsas de plástico, para ingresar al plantel, donde contarán con servicios sanitarios y un techo, en espera de que concluya su trámite de repatriación.
Te puede interesar: Migración abandona presuntamente a 68 migrantes de Haití en Acapulco
Existe un segundo autobús con extranjeros que igualmente venía a este plantel educativo, pero se atrasó por una falla mecánica.
Todos forman parte de un contingente de migrantes haitianos que se integraron a la caravana migrante, con la intención de llegar a Estados Unidos, sin poder lograrlo. Sin dinero, accedieron a entregarse al INM, pero por estar saturadas las oficinas en Chiapas están siendo traídos a Quintana Roo para que aquí se entreguen.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí