Restauran edificios históricos de Tihosuco

104

Felipe Carrillo Puerto.- La primera fase de la restauración del centro histórico de Tihosuco dio inicio con trabajos en 12 edificios, para ser seguido por otros 22, con una inversión de 14 millones de pesos.

Daniel Pech Tuz, alcalde de esta localidad, declarada patrimonio cultural de Quintana Roo, indicó que ya se realizaron reuniones informativas con los propietarios de los terrenos donde están estas construcciones antiguas.

Los trabajos generaron polémica, pues no se empleaba mano de obra local, pero ya se contrató a albañiles de la localidad para trabajar en la restauración de la Biblioteca y el Museo de Guerra de Castas.

La primera etapa de este proyecto está localizada en el primer cuadro de la alcaldía, alrededor de uno de los edificios más importantes de este lugar, la iglesia del Santo Niño Jesús, la construcción de esta iglesia terminó en el año 1839.

La autoridad local reconoció que hay pendientes que aún no se han atendido como el tema del agua potable, alumbrado público, ampliación, mejoramiento de caminos y vivienda, las que le serán planteadas al gobernador cuando inaugure estos trabajos.

1 COMMENT

Comments are closed.