Retiran a turistas de las calles por ‘Zeta’ en Puerto Morelos y Playa del Carmen; no todos acatan

Autoridades policiacas, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Morelos, efectuaron recorridos esta tarde por sus zonas turísticas para instar a la población a que se retire, ante el inminente arribo del huracán “Zeta”, aunque no todos hicieron caso.
Foto: Autoridades policiacas, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Morelos, efectuaron recorridos esta tarde por sus zonas turísticas para instar a la población a que se retire, ante el inminente arribo del huracán “Zeta”, aunque no todos hicieron caso.

Playa del Carmen.- Autoridades policiacas, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Morelos, efectuaron recorridos esta tarde por sus zonas turísticas para instar a la población a que se retire, ante el inminente arribo del huracán “Zeta”, aunque no todos hicieron caso.

En el casco histórico de Puerto Morelos, muchos turistas extranjeros y nacionales prefirieron agruparse frente al mar y comenzar a tomar fotos y video de los crecientes vientos, que ya hacían doblar a las palmeras.

Nadie podía estar directamente en la playa, pues el mar ya había avanzado unos tres metros y ya pegaban las olas en la banda de contención.

“Vinimos a divertirnos y esto es parte de ello”, comentaba un visitante nacional, quien prefirió ignorar los exhortos de Protección Civil y los policías.

Idéntica situación se vivió también en Playa del Carmen, en donde agentes de la Policía Municipal se movilizaron en número para retirar las múltiples señales y barreras que marcan las obras en la Quinta Avenida y que pueden ser potenciales proyectiles.

También te puede interesar: Trasladan a solidarenses a refugios

Aunque la mayoría de los paseantes de la Quinta y sus alrededores sí se retiraron, hubo quienes permanecieron en la zona, interesados en tomar fotos y “sentir la emoción” de un huracán.