Rinde Carlos Joaquín su Cuarto Informe de Gobierno; destaca estrategia sanitaria y económica

Al Momento
Al Momento

Chetumal, Quintana Roo.- Este día el Gobernador Carlos Joaquín González, ha presentado su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacan su trabajo en materia sanitaria y económica.

Para superar la crisis más grave que hemos vivido, Quintana Roo aumentó un 600% la infraestructura hospitalaria, con casi 1000 camas para la atención de pacientes Covid-19 y la contratación de más de 800 profesionales de la salud.

Se combatió la pobreza y la desigualdad con la distribución de 1 millón 42 mil despensas durante la emergencia sanitaria. Se condonó pago en servicios de agua potable, a la CFE se le pagó un bimestre para subsidiar a las familias de Quintana Roo; se compró vales de 4 kilos de gas para más de 400 mil familias en el estado.

Además, destaca la disciplina financiera, pues Hacienda colocó a Quintana Roo entre los estados con mejor desempeño en el Índice de Calidad de la Información en el 2.° trimestre 2020. “Trabajando en equipo logramos reducir la deuda per cápita en pesos constantes de $15,335 en 2016 a $13,007 en 2020. Estamos dando resultados con un manejo eficiente de los recursos y disciplina financiera para reactivar la economía de Quintana Roo”.

Información en proceso…