Según un estudio de la agencia de viajes Best Day, la Riviera Maya es el destino mexicano favorito de los millennials del mundo.
¿Quiénes son los millennials?
Los millennials son los jóvenes nacidos entre 1980 y 1999, cuyo comportamiento y tendencias se han estudiado recientemente, al ser idealistas y narcisistas.
Este sector actualmente revoluciona el mundo turístico, pues ya representan el 20% de los viajeros en el mundo; y para el 2020, se estima que aumenten sus paseos hasta en un 50%.
Para los millennials, la tecnología y las redes sociales son muy importantes, pues influyen 50% en su grupo de amigos sobre destinos para sus próximos periodos vacacionales.
Riviera Maya, destino mexicano líder
Eu destino mexicano predilecto de esta generación es la Riviera Maya, seguido de Ibiza en España y Punta Cana en República Dominicana.
En la Riviera Maya, los millennials valoran más las experiencias, sobre las cosas materiales.
Este sector busca cosas personalizadas o actividades únicas, antes que beneficios económicos; en resumen, un viaje enriquecedor.
El perfil de consumo es buscar destinos restringidos, poco conocidos y casi nada concurridos. Al llegar a ellos, son los primeros en compartirlo en sus redes sociales.
Razones de viaje y elección de destino
Más del 55% de los millennials viajan para interactuar con la gente del pueblo, municipio o ciudad que visitan, 46% lo hacen para disfrutar de la vida cotidiana del destino y 43% para aumentar su conocimiento.
Las características importantes para que un millennial elija su destino vacacional son: comida, que la gente local sea amistosa y amable, así como el acceso a Internet y WiFi.
69% de ellos se basa en referencias de amigos o familia para elegir su destino, 66% en blogs y reseñas; y sólo 7% en sitios de viaje.
Duración del viaje y tecnología
En cuanto a duración del viaje, 43% de los millennials viaja más de dos semanas, 35% lo hace de una a dos semanas y 10% durante más de seis meses; aunque este aspecto está sujeto a la capacidad adquisitivo.
Según la agencia Best Day, un millennial de cada dos ha publicado una foto o video de sus vacaciones en sus redes sociales y 43% revisa su celular cada cinco minutos durante su viaje.
También te puede interesar: Están por abrir hoteles millennial en Playa del Carmen y Cancún
Además, 65% cuenta con apps de viaje en sus dispositivos, y 70% de ellos busca información de viajes en sus teléfonos inteligentes o tabletas.