Cancún, Quintana Roo.- Asaltantes armados robaron una camioneta blindada, de traslado de valores, con más de 50 millones de pesos en su interior, en la Supermanzana 97. El vehículo fue recuperado posteriormente por agentes de la Fiscalía, junto con parte del botín. También capturaron a dos de estos presuntos delincuentes, además de un empleado de la propia empresa, posible cómplice.
De acuerdo al reporte hecho al 911, un grupo de asaltantes irrumpió en las instalaciones de la empresa Grumer, entre las avenidas Comalcalco y Andrés Quintana Roo, para llevarse uno de los vehículos, cargado de dinero.
En la zona solo se detectó la presencia de un policía municipal, pero se informó que se desplegó un operativo por la ciudad para intentar localizar la mencionada unidad, la que fue localizada posteriormente en la Región 259, en Villas Otoch, lugar en el que además fueron detenidos dos sujetos.
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, el dinero ya había sido sustraído del vehículo.
Horas después, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que “las investigaciones condujeron hasta la empresa en donde fue detenido un tercer probable participante, quien presuntamente facilitó las condiciones para que se llevara a cabo el robo.”
En la empresa también quedó parte del dinero que no alcanzó a ser subido al camión robado.
También te puede interesar: Instituto Tecnológico de Cancún sufrió tres intentos de robo
Jesús “C”, Pablo “V” y Francisco “S” ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para identificar su grado de participación y posteriormente serán puestos a disposición de un juez quien definirá su situación legal, explicó la Fiscalía.