Se corona Cristal Blue en la Copa Capitán Ferrat

Cancún.- La embarcación Cristal Blue, de Florida, logró el primer lugar con un total de 9,200 puntos y se llevó el premio de campeón de los 150 mil pesos de la Quinta Edición del Torneo de Pesca Deportiva 2018 “Copa Capitán Ferrat” celebrada en la marina V&V de Playa Mujeres.

Dos días de competencias en altamar llegaron a su final este domingo por la tarde en el muelle principal de la marina, donde la embarcación capitaneada por Sam Heinchken procedente de la Florida sumó otros 4 mil 600 puntos, igual que en el primer día para colocarse en el primer lugar general.

El segundo lugar de la clasificación correspondió a la embarcación Amanecer, de Cozumel del capitán Manuel Rivero con un total de 8 mil 785 puntos. En tanto que el tercero fue para Knotty Hooker de Puerto Aventuras de Fredy Ku, con cosecha de 7 mil 398 unidades.

El torneo también entregó premio al cuarto lugar que fue para otra embarcación de la Florida, Estados Unidos que totalizó 6 mil 491 puntos. El navío del capitán Michael Chukusky registró una buena pesca durante los dos días de actividades, pero no fue suficiente para colarse entre los tres primeros.

Bien dicen que no hay quinto malo y eso lo saben muy bien los tripulantes de la embarcación Hannibal de Chetumal de Carlos Pérez Zafra, quienes se llevaron este premio con una puntuación de 4 mil 112.80 unidades.

Durante la competencia también fueron presentados en la báscula las especies más grandes entre los que destaca un dorado de 34.74 kilogramos del navío Davo de David Aguilar, de Cancún; una barracuda de 26.72 kilos del cancunense Omar Jehova; un bonito de 17.52 kgs de Francisco López; una sierra de 21.32 de Daniel Escalante; un wahoo de 31.20 de Fredy Ku De Puerto Aventuras y un atún de 24.68 del mismo Escalante.

Gamaliel Ek, uno de los principales promotores de Pescando en el Caribe “catch and release” resaltó la importancia de la liberación de los picudos luego de que al final fueron regresados al mar, ocho marlin blanco y 23 pez vela.