Foto: El Director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que a petición del gobernador de Quintana Roo, se retomarán las acciones de confinamiento social y no movilidad en algunos municipios de la entidad. Imagen vía Milenio.

Chetumal, Quintana Roo.-El Director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que a petición del gobernador de Quintana Roo, se retomarán las acciones de confinamiento social y no movilidad en algunos municipios de la entidad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó: “El señor Gobernador del estado, Carlos Joaquín, me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios”.

Alberto Capella, informó que mañana temprano se anunciarán las acciones y los municipios en los que se aplicarán estas medidas que obedecen al número de contagios de este virus, todo sea por el bien de la ciudadanía.

Y es que, en las últimas 24 horas, seis personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, que también suma 49 casos positivos nuevos, para llegar a un acumulado de 622 defunciones y 4 mil 218 casos confirmados.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de los casos positivos, hay 266 personas hospitalizadas, mil 266 en aislamiento social y 2 mil 64 recuperados. Esto indica que la letalidad del virus es del 14.7% en tanto que casos activos son mil 532.
Tres de las víctimas fatales de hoy fueron de Benito Juárez y tres eran procedentes de Othón P. Blanco. 39.3% de los casos activos actuales son de Othón P. Blanco, 31.9% son de Benito Juárez y 17.4% son de Solidaridad. Los ocho municipios restantes suman 11.4%.