Ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, se esfumaron los turistas nacionales y extranjeros en todo el mundo. Sin embargo, muchas cadenas hoteleras siguieron con sus planes de expansión. Conoce lo nuevo del mundo turístico que nuestro país.
En plena pandemia surgieron alojamientos en México que comenzaron a operar bajo los protocolos de seguridad sanitaria que dictan las autoridades en esta nueva realidad para que te hospedes con seguridad. Aquí te dejamos algunos ejemplos hay que destacar. ¡Elige tu favorito!
Círculo mexicano
En un edificio del siglo XIX en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, se aloja el nuevo hotel de Grupo Habita, con vistas exquisitas de la Catedral, Palacio Nacional y el Templo Mayor. Donde en su tiempo vivió el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.
Su estilo contemporáneo fue creado por varios talentos mexicanos. Además cuenta con 18 habitaciones y siete suites. Mientras que en la planta alta posee un moderno mercado, un bar y restaurante con cenas al aire libre y vistas panorámicas.
El estudio de arquitectura Ambrosi Etchegaray recreó un concepto similar al de una
vecindad de barrio.
Wayam Mundo Imperial
En Mérida Yucatán, encontrar este alojamiento que no solo es un hotel boutique de lujo, también es el primero en su tipo del estado que trabaja para conseguir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un reconocimiento internacional para edificios sustentables y que no tiran un solo árbol por respeto al medio ambiente.
Monte Uzulu
Es bien sabido que Oaxaca es un lugar mágico y su costa es el mismísimo paraíso bañado por el Pacífico. Aquí, en San Agustinillo, más o menos a un kilómetro de Mazunte, nació Monte Uzulu, un pequeño hotel de diseño de tan solo 11 suites, cuyo concepto busca la armonía y el encuentro con la naturaleza.
Por eso, se eligió Uzulu, que deriva de la palabra zapoteca “gusulú”, misma que significa “el comienzo”, evocando el origen de la vida y la conexión del ser humano con la naturaleza.
También te puede interesar: Hoteles de Cancún y la Riviera Maya entre los mejores calificados del mundo
El interiorismo se diseñó con materiales y técnicas artesanales; lo mismo ocurre con cada elemento decorativo hecho a mano de diferentes estados del país. Amarás sus terrazas con vista al mar o a la vegetación tropical. Este alojamiento utiliza sistemas de captación pluvial y tratamientos de aguas.
Conrad Punta de Mita
En la comunidad de Litibú, en Punta de Mita, se inauguró el primer resort de Hilton en México, que cuentan con patio, piscina de inmersión y ducha al aire libre en algunas de las 324 habitaciones y suites en la Riviera Nayarit.
Hotel mädi
En San Miguel de Allende se ha creado un hotel pet friendly, íntimo y de diseño, intervenido por diferentes artistas como el escultor Alejandro Velasco. Aquí los huéspedes pueden pasar el tiempo en una terraza panorámica, donde se instaló una alberca con fondo de cristal, y un spa de servicio personalizado.
La palabra “mädi” significa “amor” en otomí. El restaurante principal ofrece un menú internacional preparado con ingredientes locales; también hay un bar especializado en whiskey y además tiene 23 habitaciones.
Hotel Sin Nombre
En una construcción del siglo XVII se aloja un hotel vanguardista que mezcla la arquitectura colonial de Oaxaca con elementos de diseño que recuerdan a la cultura árabe del norte de África. Mientras que el patio está cubierto de textiles artesanales y decorado con cactáceas.
retoma platillos tradicionales, provenientes de diversas comunidades oaxaqueñas, y los
incorpora en la gastronomía vegana. El mobiliario consiste en mesas bajas de inspiración
oriental.
One & Only Mandarina
Ubicada entre el mar y la selva, reina el lujo y la exclusividad. Esta propiedad no posee suites como tal, sino casas del árbol para parejas o familias, con alberca privada, vistas de piso a techo hacia la naturaleza y servicio de mayordomo.