Sobrino de políticos por partida doble, nuevo líder juvenil del Verde en Q. Roo

16
Samuel Mollinedo Portilla es el nuevo dirigente de los jóvenes del Partido Verde; es integrante de dos prominentes familias de políticos
Samuel Mollinedo Portilla es el nuevo dirigente de los jóvenes del Partido Verde; es integrante de dos prominentes familias de políticos

El Partido Verde es conocido por tener dentro de sus integrantes a quienes suelen ser conocidos como “júniors”, es decir, jóvenes de clase alta que muchas veces usan las conexiones de sus familiares para ingresar a la política. El nuevo dirigente de los jóvenes de este instituto político no es la excepción.

Se trata de Samuel Mollinedo Portilla. Su nombre remite a los de personajes bastante conocidos dentro de la política en Quintana Roo, quienes son sus familiares.

Samuel es sobrino por el lado paterno de Rafael Marín Mollinedo, quien ha sido parte de Morena durante los últimos años; por el lado materno el Portilla se debe a que es sobrino también de Jorge Portilla Mánica, que ha pasado por el PRI, el PRD y el gabinete estatal.

El caso de Samuel Mollinedo Portilla en el Partido Verde de Quintana Roo confirma que este instituto muchas veces se vale de las conexiones de importantes familias para seguir creciendo dentro de la entidad y a nivel nacional.

Estas dinastías políticas acaparan los espacios en todos los partidos. Tal es el caso de estas dos familias (Mollinedo y Portilla), que han tenido que ver con Morena, PRI, PAN, PRD y ahora el Partido Verde.

Y son solo dos dinastías de las muchas que hay en Quintana Roo.