InicioQuintana RooCancúnSocios de Uber, inconformes con reforma a Ley de Movilidad; afirman que...

Socios de Uber, inconformes con reforma a Ley de Movilidad; afirman que favorece a taxistas

Publicado el

Los socios conductores de Uber se encuentran inconformes con la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo que han estado trabajando las autoridades. Y es que acusan que si bien ha habido representantes de la empresa, no se les ha tomado en cuenta a ellos, los directamente implicados pues son quienes prestan el servicio.

Así lo dio a conocer en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber, quien aseguró que se está favoreciendo a taxistas. A su vez dijo que esperan para saber la postura oficial de la empresa.

“La postura del gobierno siempre ha sido la misma, no han sido flexibles, siguen en su idea de poner las condiciones que ellos quieren para beneficio de los sindicatos (de taxistas) y al final de la historia ellos van a decir que quieren que las cosas sean de cierta manera. Y ahora falta ver cuál será la postura de Uber”, puntualizó la socia conductora en entrevista.

Reiteró que se han dicho tantas cosas que van a esperar a que las autoridades la presenten para ver finalmente cómo queda la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad, y saber la postura de Uber al respecto. Sobre todo en temas como cuál va a ser el impuesto y las condiciones que les van a poner para operar.

Sobre los lineamientos que están pidiendo las autoridades, como por ejemplo tener GPS y estar conectados al C5, destacó que lo primero ya lo cumplen pues la misma aplicación da la ubicación, incluso para que el usuario pueda compartirla.

“NO HAY PISO PAREJO”

Águeda Esperilla cuestionó la inequidad de la propuesta, pues mientras a ellos como conductores de Uber les exigen un impuesto, unidades nuevas con GPS y más, a los taxistas les permiten seguir operando con autos en pésimas condiciones y no les piden un cobro.

“A un sector le estás pidiendo unas cosas y a otro sector no, cuando los dos están dando el mismo servicio, uno es privado, el otro es público, pero al final de cuentas estás moviendo a la gente. ¿Por qué el gobierno del estado a Uber nos quiere pedir ciertas cosas como el impuesto? Porque a los taxistas ni los ha mencionado en lo más mínimo en el pago de impuestos. Así como nosotros lo vamos a hacer, los taxistas también lo deben de hacer y ese punto lo dejan aparte. El GPS nosotros lo tenemos, pero no se lo exigen a ellos”, detalló.

Te puede interesar: OOOTRO ATAQUE TAXISTA VS UBER: Atacan a mujer conductora y le rompen ventanas a su auto en Cancún

En cuanto a las agresiones de taxistas contra los operadores de Uber, la vocera dijo que lamentablemente las autoridades les siguen permitiendo hacer lo que sea a los sindicatos porque no sancionan a quienes causan la violencia, no les ponen un alto. Hace unas horas apenas unos usuarios tuvieron que caminar dos kilómetros porque los estaban acosando unos taxistas. Hasta que llamaron a la Policía. Es decir, los incidentes continúan.

“¿Por qué no hay un proceso contra nadie? ¿Por qué no castigan a nadie? Finalmente el gobierno solapa los actos de delincuencia de los taxistas. Se me hace todo un teatro. Nunca debieron existir las agresiones, no hay manera de justificarlas”, sentenció la vocera de los socios conductores de Uber.

spot_img

Noticias recientes

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...

Video: Masacre en Gaza; mueren más de 110 palestinos en un ataque israelí

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque...

Muere Lynn Fainchtein, supervisora musical de películas, productora y locutora

Lynn Fainchtein, una de las mujeres que más sabía sobre música en México ha...

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez inician campaña por la presidencia de México

La campaña electoral por la presidencia de México comenzó en el primer minuto del...

Noticias relacionadas

Eugenio Segura solicita licencia de Sefiplan sin goce de sueldo; va por la Senaduría

Eugenio Segura solicitó este jueves su licencia como secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan)...

Se levanta bloqueo de las Madres Buscadoras en la avenida Nichupté de Cancún

El bloqueo que realizó el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo sobre la avenida...

Con una inversión de 43 mdp inaugura Mara Lezama y Román Meyer el Mercado Lak´in, de la SM 259 en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...