Playa del Carmen.- La definición de los dos distritos que le corresponden a Solidaridad (uno compartido con Tulum) ha sido uno de los de las mayores incógnitas previo a los comicios para renovar el Congreso del Estado, aunque de los nombres que ya están firmes, destaca el de Arturo Castro Duarte por Morena.

Panorama de partidos

En Acción Nacional, las cosas lucen sombrías, al quedar desierta la convocatoria para el Distrito 10. Según la dirigencia, lo que procede es armar una terna para que la Comisión Permanente nacional designe a la mujer que tendrá esta candidatura. Por el Distrito 9, en contraste, ya está definido que la playense Teresa Valerio represente al blanquiazul en los comicios.

El nuevo partido Movimiento Auténtico Social (MAS) rápidamente nombró a sus “gallos”. Por el Distrito 10 se contará con la ex morenista Laura Corrales Navarrete; y en el 9 nombraron al propietario de Mamitas Beach, Jorge Marzuca.

Más nebulosas son las cosas en el otro partido local, Confianza por Quintana Roo, así como en el PRD, pues, aunque se han rumorado distintos nombres, lo cierto es que todavía no hay nada para nadie.

Arturo Castro, tranquilo del lado de Morena

La coalición de Morena-PVEM-PT, que en Playa del Carmen tiene las mayores posibilidades de repetir su triunfo del año pasado, iba a paso tranquilo, al ya tener virtualmente “amarrados” las candidaturas de Arturo Castro Duarte, por el Distrito 10, y de Carlos Toledo Medina para intentar la reelección en el 9. Sin embargo, un ajuste de último momento en la dirigencia nacional de Morena, le quitó este último espacio al Verde, con lo que este Distrito ahora ha quedado abierto. Se mencionan varios nombres en Tulum, incluido al ex aspirante a la presidencia municipal, Jorge Portilla Mánica, pero nada definido aún.

La candidatura de Castro Duarte, en cambio, ya es prácticamente un hecho, al tratarse de un político de trayectoria, tanto dentro como fuera de Morena, con posicionamiento y que será el “rival a vencer” en este distrito.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios