Suspenden clásico quintanarroense Inter Playa VS Pioneros de Cancún, por casos de Covid-19

La Liga Premier ha anunciado que dadas las condiciones sanitarias por Covid-19, que ha afectado a varios jugadores, queda suspendido hasta nuevo aviso el clásico quintanarroense Inter Playa VS Pioneros de Cancún.
La Liga Premier ha anunciado que dadas las condiciones sanitarias por Covid-19, que ha afectado a varios jugadores, queda suspendido hasta nuevo aviso el clásico quintanarroense Inter Playa VS Pioneros de Cancún.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Liga Premier ha anunciado que dadas las condiciones sanitarias por Covid-19, que ha afectado a varios jugadores, queda suspendido hasta nuevo aviso el clásico quintanarroense Inter Playa VS Pioneros de Cancún.

En sus redes sociales, la Liga señaló que “dando seguimiento a la implementación estricta del Protocolo Sanitario Covid-19, Liga Premier, establecido por esta Liga, el partido entre los Clubes Inter Playa del Carmen Vs Pioneros de Cancún correspondiente a la Jornada 12 de la Temporada 2020-2021, Grupo 2 programado para el 4 de diciembre, del presente a las 16:00 horas en el Estadio Unidad Deportiva Mario Villanueva, se suspende por una sana competencia derivada de 10 casos positivos de Covid-19 que presenta el Club Pioneros de Cancún”.

La liga refiere que hay otros integrantes con sintomatología de esta enfermedad. Por tal motivo, se anunciará en los próximos días, una reprogramación del partido.

Historia

Luego de coronarse campeón de Tercera División y ascender a la Segunda División, Inter Playa del Carmen esperó diez años para disputar nuevamente el clásico quintanarroense.

Fue en la Apertura 2014 cuando se jugó en el estadio “Mario Villanueva”, el primero de los 12 partidos que han disputado en estos momentos. La victoria en aquella ocasión fue 2-1 para Pioneros de Cancún.

Inter se fue arriba en el marcador por conducto de Ernesto “Charol” Reyes al minuto 22, pero los Pioneros le dieron la vuelta al partido en la segunda parte por conducto de Marco Antonio Zavala al 62 y Lizandro Echeverría al 86.

Seis años después, el Inter Playa del Carmen tendrá que esperar más allá del 4 de diciembre para buscar su revancha.