¿Tequila o cerveza? Con qué bebida darás ‘el Grito’

Los festejos por los días patrios aumentarán 20% las ventas de bebidas alcohólicas en Cancún.

Sólo para el 15 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México, la venta que esperan alcanzar es 15% mayor al resto del año, explicó Miguel Ángel Aznar, presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, A.C.

“Lo que más vendemos ese día es el tequila y la cerveza que consumen desde las personas locales como los turistas”.
Son al menos 350 expendios que ven el alza en sus negocios, un alivio antes de que comience la temporada baja para ellos, la cual inicia con la época de frío o lluvias, cuando las ventas bajan hasta 40%.

La época más fuerte para aquellos que venden bebidas alcohólicas es el verano, principalmente las vacaciones de semana santa; los días como el 15 de septiembre aumenta la venta del tequila, algo que apoya a sacar el inventario.

“Sólo en la fecha mencionada y en diciembre es cuando la bebida mexicana es más consumida”.

En los negocios 80%  es de las ventas de cervezas, 20% está dividido entre cocteles y preparados y el resto ya en rones, vodka y whisky.
Venta de alcohol en Cancún

Los hoteles y los restaurantes compran más con los distribuidores, por lo que las ganancias de ese día para los minisupers o expendios son al menudeo, detalló  Aznar Loeza.

Las casas grandes registran ventas aún mayores, aunque esto no genera una economía local.

Aunque la venta de alcohol pirata y adulterado ha disminuido, lo recomendable es comprar sólo en lugares establecidos, ya que los minisupers son vigilados para que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

Para los comercios la fecha no registra incrementos de venta; sin embargo aquellos negocios de telas y los restaurantes son los más beneficiados, sobre todo aquellos que venden antojitos mexicanos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios