facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalTrasladan a Góngora a Playa del Carmen

Trasladan a Góngora a Playa del Carmen

Publicado el

Mauricio Góngora tuvo una audiencia en los juzgados orales que inauguró con Roberto Borge.

Chetumal.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue trasladado esta mañana a Playa del Carmen, para asistir a una audiencia judicial en la que se le acusa de peculado, por actos ocurridos durante su trienio.

Lo anterior, debido a que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión desprendida de la carpeta 227/2017, acusado de un daño patrimonial de 245 millones 895 mil 576.98 pesos a las arcas municipales.

 

             DETENCIÓN

En la placa del edificio se puede leer que fue inaugurado por Roberto Borge y Mauricio Góngora.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

El ex candidato a gobernador fue detenido en Ciudad de México el 25 de enero, y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, acusado de presunta complicidad en los desvíos de recursos realizados por varios funcionarios del Gobierno del Estado, a través de la empresa de transporte aéreo Vipsa.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...