regidor

Tulum.- No descarta Enrique Rodríguez Luna, séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum, que pueda ingresarse alguna denuncia penal en contra de funcionarios de la administración de Romalda Dzul Caamal, por las irregularidades en la cuenta pública que ha denunciado.

Regidor recibe de forma anónima gastos del Ayuntamiento

En entrevista, el concejal señaló que, de forma anónima, en un sobre, le llegó una serie de facturas por gastos del Ayuntamiento, que corroboró con el SAT que son reales, pero por montos muy superiores a los de mercado.

Entre estas facturas se incluye no sólo el oneroso festejo del 15 de Septiembre, por dos millones y medio de pesos, sino también el pago de internet, en beneficio de una misma persona de Yucatán cuyo domicilio fiscal es una casa abandonada; un cobro de más de un millón de pesos por estrategias contra la pobreza; seis millones de pesos por el Plan Municipal de

Desarrollo, que básicamente es una copia de los lineamientos estatal, entre otros.

En total, las anomalías ascienden a 30 millones de pesos, de un presupuesto anual de 500 millones de pesos, las que denunció en sesión de Cabildo, y por tal motivo quedaron anexadas en el acta que le llega al Congreso del Estado.

También te puede interesar: Oculta Tulum convenios millonarios con medios de información

Ahora falta que alguna asociación, el Poder Legislativo o bien la Auditoría Superior del Estado analice estos gastos “inflados”, y otros temas poco transparentes, como la asignación de obras o la nómina, muy superior al número de personas que realmente laboran en el Ayuntamiento, aseveró.
Por no querer “protagonismos”, indicó que pone a disposición del público estas facturas para la correspondiente denuncia penal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios