La diversidad de atractivos de Tulum, sumado a su ahora mejorada conectividad y proyectos estructurales, ha hecho que se posiciones como uno de los favoritos para el turismo europeo, como se demostró durante la feria Top Resa, la mayor feria turística de Francia.
Es la Feria Internacional de Turismo y Viajes (IFTM, International and French Travel Market), en la que participaron más de tres mil expositores de 170 destinos turísticos, de acuerdo con David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).
El evento se realizó del martes 17 al jueves 19 septiembre, donde el representante del sector hotelero tulumnense señaló que fue mucha la atención que atrajo Tulum por sus playas y cenotes, pero en especial debido a su nuevo aeropuerto.
El fuerte interés del turismo europeo, y en especial del francés, pudiera incluso traducirse en nuevos vuelos o frecuencias entre el viejo continente y el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”.
“La nueva terminal aérea no solo brinda un acceso más fácil a Tulum, sino que abre la puerta a destinos del centro y sur de Quintana Roo, como el caso de Bacalar”, sostuvo Ortiz Mena.
Señaló que tras la conclusión del evento se brindará un balance; sin embargo, el dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum ya anticipa que será muy favorable por el intenso trabajo de promoción de la iniciativa privada y el gobierno de Quintana Roo.
Además: Posicionan a Playa del Carmen a nivel internacional con feria de turismo
“Ferias como la International and French Travel Market son escaparates que no se pueden desaprovechar, por lo que hicimos un esfuerzo para promover los 12 destinos de Quintana Roo y para atraer más visitantes de Europa al Caribe mexicano”, enfatizó.