turismo de reuniones

La temporada baja se acerca en Quintana Roo, por lo que el turismo de reuniones, los congresos y grupos, serán la salvación en este periodo de poca afluencia turística.

Turismo de reuniones y grupos buscarán salvar temporada baja

Ante el inicio del calendario escolar, iniciará la llamada temporada baja, en la cual Quintana Roo albergará 14 eventos diversos de convenciones, congresos y romance, los cuales garantizarán una ocupación cercana a los 20 mil cuartos de hotel.

Así lo informó a SIPSE la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

La titular de Sedetur confirmó que los eventos antes mencionados arrancarán el próximo mes, lo que permitirá que los centros de convenciones no se conviertan en !elefantes blancos”.

Aunado al turismo de grupos, se llevarán a cabo diversos eventos deportivos, como el caso de Xcaret y su carrera Xplore, el Triatlón Xel-Há o el Festival de Vida y Muerte.

La estrategia del gobierno estatal para la temporada baja, de septiembre a noviembre, incluye repuntar también el turismo médico y el de bodas.

Otro evento que paliará esta temporada será la Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, que se llevará a cabo en Cancún, en octubre.

“A diferencia de otros destinos del país, la entidad mantendrá ocupaciones de años anteriores, que fueron en promedio 70%. Lo que sucede es que cada día son más cuartos hoteleros y es más difícil llenarlos, por ello, se debe apostar a otros segmentos de mercado”, declaró.

También te puede interesar: Alternativa de turismo médico trae no solo al paciente, sino al doctor

Según datos de Sedetur, en Quintana Roo existen 103 mil cuartos de hotel, y 17 mil 600 ya cuentan con licencia de construcción, para sumarse a la oferta entre el cierre de 2019 e inicios del 2020.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios