Urge apoyo para que abuelitos de reciban segunda dosis de vacuna en su casa hogar

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, Quintana Roo.-Debido a su avanzada edad y estado de salud, abuelitos de la casa hogar “Ciudad de la alegría” de Cancún requieren urgente apoyo del gobierno e instancias de salud, para recibir su segunda dosis de vacuna anticovid-19 en las instalaciones donde se encuentran.

    Para Quinta Fuerza, Gina Vélez, una de las familiares que tiene en este albergue a una abuelita, relató el calvario que sufrieron los adultos mayores para la primera aplicación de la vacuna. “En la primera dosis que se le aplicó a los mayores de 60 años el 7 de abril se llevó a los abuelitos de la Casa Hogar de Ciudad de la alegría, localizado en la Carretera a Mérida. Fue muy complicado llevarlos porque la mayoría tiene muchas enfermedades. Hay uno que tiene esclerosis múltiple y le truenen todos los huesos al momento de subirlo y bajarlo del vehículo”.

    “Se fue a pedir el apoyo para que les llevaran la vacuna a la casa hogar y lo negaron. Dijeron que tenían que llevarlo a los módulos. Se hizo un esfuerzo sobrehumano para llevarlos, son 29 abuelitos. Por eso la mejor opción es que les traigan la vacuna como lo hacían las brigadas antes a las comunidades, no les llevaría ni una hora ponerles la vacuna”, señaló Gina.

    Compartió que en esa primera aplicación el DIF los apoyó con una camioneta pero solo cupieron ahí las sillas de ruedas y los viejitos se tuvieron que ir llevando en autos pequeños poco a poco y fue sumamente difícil porque ahí hay algunos abuelitos que apenas respiran prácticamente. A ellos les tocó el módulo de San José y la entrada está empedrada, por lo que aunque los abuelitos se movieron en las sillas de ruedas, sufrieron golpeteos por lo complicado del piso.

    “Tras la aplicación, llegaron agotados porque ya son personas de 80, 90 de casi 100 años. Sufrieron mucho y se les expone más porque las personas que ayudan son jóvenes y no sabemos si pueden portar el virus. Se les ha cuidado muchoy hasta ahora ninguno ha resultado con Covid-19 como en otros estados”.

    La entrevistada señala que es una cuestión de humanidad que los apoyen las autoridades sanitarias y municipales. “Así como han mandado a las cárceles las vacunas para aplicarlas a los presos que cumplen con la edad, también podrían apoyara estos 29 viejitos”.

    También te puede interesar:Video: Abuelitos adoptan una perrita y su reacción se viraliza

    Por todo esto pide apoyo para todos los abuelitos de este albergue, que hasta ahora han sido bien cuidados bajo el cargo de la directora, Araceli Aguilar, para no arriesgarlos y llevar hasta ellos la vacuna, pues otra salida para ellos es sumamente riesgosa para su vida.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles