Playa del Carmen, Quintana Roo.-Gran indignación ha sufrido una usuaria que al recibir su factura de luz, se percató de que venía más de 300% más cara que en el bimestre anterior y al levantar una queja telefónica con la CFE, le dijeron que “es por la contingencia”.
Vilma “N”, habitante de Playa del Carmen, informó que se llevó una terrible sorpresa cuando su recibo de luz llegó de 802 pesos siendo que en marzo anterior había pagado 180 pesos por el mismo servicio. Además, en mayo de 2019 pagaba 127 pesos el bimestre.
Explicó que en ese transcurso de tiempo no ha adquirido algún aparato electrónico extra, no usa aire acondicionado más que pocas horas en la noche y ha tenido los mismos hábitos de consumo todos estos meses.
Y es que, 802 pesos son un golpe a su economía porque lleva dos meses desempleada viviendo con lo necesario y esta arbitrariedad de la Comisión Federal de Electricidad, le ha afectado mucho.
De acuerdo con la entrevistada, ya buscó un acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no ha sido fructífero por la cuarentena y ahora no sabe qué hacer.
Por si fuera poco, en atención a clientes de la CFE, la trataron como ignorante. “Me dijeron que subió tanto porque era pandemia y todos estaban en casa. Me preguntaron los números del medidor y dicen que está correcto. Lo peor es que al decir que no se me hace lógico que el bimestre anterior también estando en casa pagué 4 veces menos, me trataron de tonta”.
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Ella explica que al dar sus argumentos, CFE la trató como si fuera ignorante y muy arrogantemente; “son solo sumas y restas, si prende un foco hoy, no va a ser lo mismo que ayer”, le dijeron.