¿Vas a Campeche? Desde noviembre podrás hacerlo volando

Campeche se conecta con Cancún a través de TAR en noviembre próximo, los vuelos serán vespertinos los jueves y domingos, en una aeronave de 50 plazas.

“El vuelo inaugural Ciudad del Carmen, Campeche-Cancún está programado para el próximo 9 de noviembre en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, ruta que atenderá un mercado que lo requiere y permitirá viajes de fin de semana a quienes laboran en el sector petrolero”, José Calzadíaz Carbajal, gerente de Relaciones Públicas y Marketin de la aerolínea regional TAR.

De acuerdo con el itinerario de vuelos las salidas están programadas los jueves y domingos de la ciudad carmelita a las 13 horas y llegarán al Caribe mexicano a las 14:20 horas, y el horario de regreso es a las 15 horas para aterrizar en tierras campechanas a las 16:20 horas, lo que permitirá un ahorro de siete horas a quienes hoy recorren los más de 680 kilómetros por carretera.
Es una aerolínea nacional que opera de forma regional en el país, con aviones Embraer 145 de manufactura brasileña, fabricados especialmente para vuelos regionales de 60 a 90 minutos y son los que se utilizan en México para dicha aviación.

La conectividad aérea de Cancún dentro del territorio nacional es con las ciudades más importantes a través del modelo de aviación “troncal o con centro de distribución”, vuelos que son superiores a las dos horas; con este nuevo vuelo todos los estados de la región sur-sureste de México tienen conexión aérea con el destino, informó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur).

Una de las peticiones que realiza Sedetur a la empresa con base administrativa en Querétaro es conectar de forma regular la capital del estado con Cancún, por la necesidad de trámites con dependencias estatales, porque actualmente los viajes se hacen por carretera con una duración cercana a las cuatro horas.

Fuente: SIPSE

DEJA UN COMENTARIO

comentarios