InicioQuintana RooCozumelVIDEO: Así disfruta "Pixan" perrita surfista de la Escuela Cozumel Surfing

VIDEO: Así disfruta “Pixan” perrita surfista de la Escuela Cozumel Surfing

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-Esta perrita fue rescatada de las calles por una familia de surfistas, fundadora de la Escuela Cozumel Surfing, primer organización de este tipo en la isla y ahora es embajadora al practicar este deporte como toda una maestra.

Nacho Gutiérrez, quien junto con su esposa fundó Cozumel Surfing, habló sobre la historia de esta escuela que nació a partir del fabuloso gesto de un turista, que le obsequió al ahora experimentado maestro una tabla de surf antes de marcharse de Cozumel.

“La escuela está conformada por mi familia, mi esposa Katie Jackson, mi hijo Liam y mi hija Paulina. Somos la primera familia de surfers de la isla y la primer escuela que se abrió. Yo tengo más de 30 años dando clases, fui el primer surfista de Cozumel. Un norteamericano me regaló la primera tabla cuando se fue y de ahí empezó el surfing para mi y para la isla”, compartió Nacho a Quinta Fuerza.

Pixan, el perro que surfea
Pixan, el perro que surfea

Ese amigo que se fue y del que Nacho Gutiérrez ya no supo nada, le dejó en manos el instrumento deportivo que cambiaría la vida y también le enseñó principios básicos. “Me gustó mucho el surf y empecé a aprender solo. En ese tiempo no tenía carro y me iba yo en el camión de la basura que pasaba en el centro para ir del otro lado de la isla y ahi ponía la tabla y me colgaba en una orilla. Iba todos los días y de ahí empecé yo a meterle más ganas al surf”.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

Surfing en Cozumel

Este surfista exlicó que en Cozumel hay olas de diferentes tamaños y hay lugares que se prestan para practicar y aprender rápido, y aunque las olas no son muy fuertes son ideales para aprender.

“La escuela la tenemos al oriente de la isla en el Restaurante El Pescador. Allá tenemos también la tienda Surf Shop“, precisó.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

Actualmente por la pandemia han bajado mucho los practicantes de este deporte en el destinopero varios de los estudiantes de esta escuela de surf, son visitantes que permanecen una o dos semanas en la isla y regresan hasta tres veces a surfear. No como con los cruceros, que solo asisten quizás una vez.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

Explicó que Cozumel está más reconocido para buceo y no tanto para surfing, aunque es un gran escenario para hacerlo y cada vez más gente lo practica aquí, incluso hay mucha gente que llega solamente para surfear.

Perrita surfista

Nacho explicó que como familia, adoptaron a cuatro perros rescatados de la calle para brindarles un hogar y uno de ellos es “Pixan”.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

“En una ocasión estábamos a la orilla del mar con la tabla y mi esposa la tocó; la perrita se subió y pensamos, ella va a ser surfista. Poco a poco se subía más y a veces surfeabamos mi esposa, mi hijo y yo; ‘Pixan’ se quedaba en la playa y cuando veíamos ya estaba atrás de nosotros y se metía. La subíamos a la tabla y cada vez lo hacía más”, dijo.

Luego, le consiguieron una tabla especial a ‘Pixan’, que en maya significa fantasma o espíritu, como explica este maestro. Pero la pasión de esta perrita por el surf es realmente extrema.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

“No la podemos dejar cuando vamos a la playa, ella ya sabe y si no la llevo me destroza toda la casa, la ropa, los zapatos, todos ¿Por qué? Porque no la llevé”, expresó.

Ahora “Pixan” es una campeona que incluso ha inspirado a las personas a enseñarle a sus perros y ya le ha tocado a Nacho y su familia, enseñarle a otros canes con éxito este deporte.

Escuela Cozumel Surfing
Escuela Cozumel Surfing

Así que bueno, si quieres aprender a surfear incluso con tus perros, puedes hacerlo en Cozumel, isla paradisiaca que tiene a la primera familia surfista siempre dispuesta a apoyarlos en ese menester con toda la buena vibra y pasión por el surf.

La Escuela Cozumel Surfing abre de 9:00 am a 6:00 pm dependiendo del oleaje. El teléfono de contacto es 987 111 92 90 y las calses se dan todos los días. “Si hay olas estamos en el agua. Los invito a que vengan  a Cozumel al restaurante El Pescador, que tomen su clase de surf, se coman un rico marisco y conozcan al perro surfista de Quintana Roo, ‘Pixan’ “, agregó el instructor.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Noticias relacionadas

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal

Un adolescente de 16 años de edad habría sido víctima de abuso en Chetumal....

Mesero confronta a clientes al no dejarle 10 por ciento de propina; solo le dieron 35 pesos

Un mesero de un restaurante italiano no estuvo conforme con la propina que le...