Por medio de un video publicado en redes sociales, Lucero Ojeda Pérez, una mujer de Cancún denuncia presuntos acoso, intimidación y agresiones de los que culpa a su expareja, quien es un funcionario del gobierno de Quintana Roo.
La mujer asegura que desde hace cerca de 17 años ha sufrido distintos tipos de violencia, de los que acusa a Vicente de Jesús Franco Reyes, quien actualmente labora como el director de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la administración estatal.
Por ello esta mujer se dice desesperada, ya que no quiere acabar como víctima de feminicidio. Y pide el apoyo de las autoridades estatales y del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
Denunció que tan solo el pasado fin de semana se cometieron dos supuestos ataques. Uno afuera de la casa de su mamá, en el que un grupo de personas no identificadas roció de gasolina un vehículo y le prendió fuego, pero dijo que un vecino logró controlarlo a tiempo el siniestro.
El otro ataque, al mismo vehículo, fue el pasado lunes poco antes del amanecer. Dijo que la unidad recibió siete impactos de arma de fuego. Remarca que esos son solo dos de los tantos incidentes en los que se ha visto envuelta.
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
La afectada concedió una entrevista a la periodista Lourdes Cruz, en la que relató toda la violencia de diversos tipos que ha vivido durante todo el tiempo que estuvo con Vicente de Jesús Franco Reyes, quien actualmente labora como el director de Licencias de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo.
Contó que se casaron siendo menores de edad y que durante cerca de 17 años fue violentada físican, mental y económicamente. Cuando decidió separarse su ex accedió al divorcio en un inicio, pero cambió cuando ella se negó a aceptar sus condiciones.
Tras ello, Lucero Ojeda denunció que le fan fabricado acusaciones falsas, ha sufrido de intimidación e incluso ha buscado arrebatarle la custodia a sus hijos, además de que la ha amenazado para que desista del acuerdo por el cual se casaron por bienes mancomunados. Quiere que renuncie a todo.
Te puede interesar: Video: Separan a funcionario de Quintana Roo que golpeó a sujeto afuera de bar en Chetumal
Incluso contó que el pasado 6 de octubre del presente año, estuvo a punto de ser detenida por dos policías, quienes la estaban acusando de conducir un auto con reporte de robo a las afueras del Centro de Convivencia Familia de Cancún, a donde lleva a su hijo para que vea a su padre. Incluso asegura que le querían sembrar un arma.
Afirma que los uniformados trabajaban para su expareja, y por fortuna sus abogados la ayudaron, logró demostrar que estaba siendo acusada sin razón y al final los policías fueron destituidos y están bajo investigación.
Por todo lo anterior, pide a las autoridades de Quintana Roo que la apoyen, pues no quiere ser una víctima de feminicidio, y exige que le pongan un alto a su presunto agresor, su expareja.
Con información de Galu.