Un sujeto ha sido vinculado a proceso por el asesinato de dos hombres que fueron secuestrados el pasado 18 de octubre en Isla Blanca, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un hombre.
Se trata de Carlos Alfredo “N”, quien fue detenido por lo ocurrido el 18 de octubre del presente año, cuando junto con sus cómplices privaron de la libertad a tres víctimas en Isla Blanca, Zona Continental de Isla Mujeres, donde fueron interceptados por una camioneta de la cual descendieron cuatro sujetos y amenazaron a los agraviados, para después subirlos al vehículo que conducían.
Las víctimas fueron agredidas físicamente y les dispararon. Luego de este ataque con arma de fuego,dos hombres murieron y un tercero logró sobrevivir.
Tras la integración de la carpeta de investigación y su respectiva judicialización, un juez de control resolvió vincular a Carlos Alfredo “N” por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos víctimas y por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otra persona- Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.
TRES DESAPARECIDOS EN LA ZONA CONTINENTAL
El pasado 24 de octubre se informó que dos personas que habían desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres habían sido localizadas sin vida. Y aunque en un inicio no se dio a conocer ese dato, la tercera persona secuestrada con ellos había sido hallada con vida.
Una de las personas de las que se confirmó su deceso es Saúl de la O Linares, de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión media, cabello negro y corto, y ojos café oscuro. Medía 1.65 metros y pesaba unos 80 kilogramos.
La otra es La otra persona reportada como desaparecida en Isla Mujeres y que por desgracia ha sido confirmado el hallazgo de sus restos es Javier Linarez Cruz, un hombre de nacionalidad mexicana y de 28 años de edad.
Te puede interesar: Localizan sin vida a dos hombres que habían desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres
La tercera persona, y quien sobrevivió al secuestro y ataque armado fue Román Collado Silvan, hombre de 32 años de edad y que también fue reportado como desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres el pasado 18 de octubre del presente año.