Expulsan de Uxmal a influencers invitados a promover Yucatán, por “malcriados”

Por violar los protocolos internos de seguridad e higiene y ser unos
Foto: Por violar los protocolos internos de seguridad e higiene y ser unos "malcriados", guardias de la zona arqueológica de Uxmal expulsaron a youtubers e influencers pagados por la Secretaría de Fomento Turístico que encabeza Michelle Fridman.

Uxmal, Yucatán.-Por violar los protocolos internos de seguridad e higiene y ser unos “malcriados”, guardias de la zona arqueológica de Uxmal expulsaron a youtubers e influencers “invitados” por la Secretaría de Fomento Turístico que encabeza Michelle Fridman.

Los jóvenes que deberían de promocionar los destinos del estado, han llegado a incomodar a los ciudadanos y servidores turísticos, algunos de los cuales aseguran que lejos de posicionar al estado con sus miles de seguidores, ellos “están gozando” de un fin de semana con todo pagado por el gobierno y los empresarios.

Entre los expulsados, se encontraban: Tadeo Fernández y Luis Caballero de Acapulco Shore, integrantes de Guerreros 2020 Dhasia Wezka.

Sobre este comportamiento, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscritos al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTC), sección Yucatán, comunicó su rechazo a esos jóvenes “porque nunca tuvieron ni la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia de desobedecer las instrucciones del personal”.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio, por lo que el llamado es hacia las personas que leen el presente boletín a no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas”, señala el organismo en un comunicado.

Entre los expulsados, se encontraban Tadeo Fernández y Luis Caballero de Acapulco Shore, integrantes de Guerreros 2020 y Dhasia Wezka.
Foto: Entre los expulsados, se encontraban Tadeo Fernández y Luis Caballero de Acapulco Shore, integrantes de Guerreros 2020 y Dhasia Wezka.

Además, prosigue: “Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, antes, durante y después de ingresar a cualquier sitio arqueológico, la distancia social de al menos metro y medio, el lavado constante de manos y por demás está decir, que deberán seguir las indicaciones del personal que labora en el sitio, respetar los señalamientos ahí puestos, así como no dejar basura en el lugar, ni andar gritando desenfrenadamente, mucho menos amenazar al personal que ahí labora”.

También te puede interesar: Youtuber es detenido por distribuir droga

Por tanto, el sindicato exhorta a las autoridades correspondientes que llevaron a esas personas, a ” indicarles que respeten en todo momento las indicaciones de la Federación, así como del personal que en ellas laboran, no sólo en aras del respeto que merecen quién es ahí se han capacitado y mantienen el compromiso de atender al visitante”.

Cabe decir que previamente a este escándalo, la Secretaría de Fomento Turístico emitió un boletín para asegurar que esos personajes cobraron por la campaña y que esperaban más de 200 millones de impactos positivos.

No obstante, tras esta expulsión, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, comunicó en Twitter en respuesta a un usuario: “A los influencers no se les pagó ni un peso, tampoco es una ocurrencia sino parte de la estrategia incluida en el Plan de Recuperación frente al Covid y sí, medimos puntualmente el impacto, estimamos rebasar los 200 millones de impactos para un sector urgido de promoción”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios