Trueque sexual: La nueva forma de prostitución en redes sociales

3689
trueque sexual

Ciudad de México.- El trueque sexual es una práctica cada vez más recurrente en las redes sociales; se retoma una práctica milenaria con el valor agregado del nuevo milenio.

Los antecedentes

El trueque existe desde antes del surgimiento del dinero o del “papel moneda”, es la sencilla acción de intercambiar objetos o servicios, por otros objetos o servicios.

El narcotráfico lleva al menos una década utilizando tarjetas de regalo de tiendas como Wal-Mart, Liverpool o Best Buy, para lavar dinero y eliminar cualquier intento de rastreo.

Deep Web y bitcoin

Mientras que la Deep Web, aquella “parte” del internet accesible mediante varias herramientas que no son fáciles de obtener para cualquier usuario regular; vende artículos robados.

Tarjetas de crédito, armas, drogas, prostitución, y hasta asesinos a sueldo que ofrecen sus servicios; pero en la Deep Web se paga con bitcoin, una moneda virtual encriptada (cripto-divisa) que cada vez pisa más fuerte como una alternativa ante las divisas regulares.

Prostitución en la web

Existen múltiples páginas de anuncios clasificados, algunas incluso exclusivas, donde las personas ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero.

Craigslist México es una de ellas, en el apartado “personales” se encuentran opciones como “chica busca chico”, “chico busca chica”, “relaciones esporádicas” o “rienda suelta”.

La prostitución está ahí, con fotos, números de WhatsApp, precio por hora, tarifas y lugares de encuentro.

El trueque sexual

Sin embargo, Facebook es el lugar más directo para el trueque sexual, en otras palabras, intercambiar sexo por artículos, productos o servicios.

Hasta hace unas semanas, un grupo en la red social más famosa del mundo, titulado “DF Trueque x sexo” mantenía hasta hace unos días, más de 200 miembros; hoy, por razones desconocidas, ha sido eliminado.

“NO DINERO …… cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque. No acoso inbox! Quien lo haga se expulsa y bloquea del grupo. No menores de 18 años. Quien no sea serio o quede mal con su trueque reportarlo a algún administrador”, recitaba la descripción del extinto grupo.

Pese a que el trueque por sexo no se considera prostitución directa, las personas que practican el sexo recompensado suelen encontrarse en una situación vulnerable.

También te puede interesar: Venden a bebé en Facebook

Todo esto nos deja una reflexión: Tener sexo a cambio de WiFi, de una pantalla, de electrodomésticos o de alcohol, ¿es o no prostitución?. A fin de cuentas, ¿no todos los bienes y servicios mencionados anteriormente, son considerados necesidades básicas en la era moderna?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios